Visitas totales

sábado, 2 de abril de 2016

Sergio señala el camino




efe:

Dos goles de Sergio León, máximo realizador de la categoría con 19 tantos, permitieron al Elche remontar ante el Real Zaragoza y potenciar las opciones del equipo ilicitano de disputar la promoción de ascenso.

El conjunto de Rubén Baraja, en una notable segunda parte, fue muy superior y tuvo varias ocasiones más para sentenciar a su rival, que fue de más a menos y que se aleja tras esta derrota de la zona de honor de la clasificación.

El Zaragoza, a pesar de las numerosas bajas, sobre todo en defensa, encaró el partido con descaro. Avisó Ángel con un disparo centrado a las manos de Javi Jiménez a y poco después fue Guitián, de cabeza, el que ponía en ventaja a su equipo, en el minuto 10, tras un saque de esquina botado por Lanzarote.

El gol dejó aturdido al Elche, al que le costó coger el hilo del partido. El conjunto de Lluís Carrera manejó con comodidad el balón en el medio del campo sin que el conjunto ilicitano mostrara síntomas de reacción.

El equipo local, sin embargo, acabó encontrando el empate en una acción aislada protagonizada por su máximo goleador, Sergio León, quien aprovechó un perfecto pase de Álvaro tras un rechace de Manu Herrera para marcar desde el interior del área.

El tanto de la igualada, justo antes del llegar al ecuador del primer acto, equilibró las sensaciones y el juego. El Zaragoza, aunque sin profundidad, mantuvo el dominio de la posesión ante un Elche que no se sintió nada incómodo a la contra.

El Elche fue a más con el paso de los minutos ante un Zaragoza con dudas en defensa, aunque la última oportunidad del primer periodo la tuvo Ángel, quien tras ganar la espalda a la defensa remató fuera ante la salida del guardameta Javi Jiménez.

Tras el paso por los vestuarios, el Elche comenzó mejor y con una clara ambición ofensiva, pero fue de nuevo Ángel, tras un rápido contragolpe, el que dispuso de una oportunidad para marcar. El canario ganó en velocidad a los defensas, pero su disparo cruzado lo salvó con un manotazo el meta local cuando ya se intuía el gol.

El Elche vio recompensado su juego en una acción afortunada. Un mal despeje defensivo permitió a León recuperar un balón en el interior del área y encarar a Manu Herrera, quien derribó al delantero cuando se disponía a marcar. El penalti fue transformado por el goleador cordobés, quien poco después abandonaría el campo lesionado.

La reacción del Zaragoza fue fulminante, ya que apenas unos minutos después Pedro estrellaba un lanzamiento de falta en el poste de la portería del Elche. Sin embargo, el control del partido lo mantuvo el Elche, que siguió buscando la portería rival ante un rival que apenas mejoró con la entrada de Hinestroza y Sergio Gil.

La entrada de Ilie y Espinosa le dieron al Elche el control del balón y el equipo ilicitano comenzó a generar ocasiones de gol ante un rival desordenado e impreciso en defensa. Álvaro, tras unan acción de estrategia, Álex Moreno e Ilie dispusieron de ocasiones clarísimas para marcar, pero la mala puntería y el buen hacer de Manu Herrera impidieron la sentencia.

La falta de contundencia ofensiva dio vida al Zaragoza, que llegó con opciones al tramo final del partido, aunque fue incapaz de generar ninguna ocasión clara de peligro que pusiera en peligro la trabajada victoria del Elche.