Visitas totales

sábado, 12 de marzo de 2016

El Elche se engancha al playoff


as.com

El Elche se llevó los tres puntos de su visita a Miranda de Ebro en un partido muy entretenido para el espectador, con infinidad de ocasiones para ambos conjuntos que terminó por decidir la calidad del máximo goleador de la liga, Sergio León, con un doblete.

Era el minuto 6 de la primera mitad cuando Álex García se marchaba en velocidad tras tirarle un caño a su par Caro, para ganar la línea de fondo y poner un centro que Lolo taponó a tiempo para evitar males mayores.

El Elche no se arrugaba ni mucho menos, y en un saque de esquina el capitán Lolo pidió penalti por agarrón de Galán. Dudoso cuanto menos. En esa misma jugada los rojillos se fueron a la contra de nuevo comandada por Álex García, cuyo centro fue rematado de cabeza por Provencio desviado.

El máximo goleador de la categoría, Sergio León con quince tantos, avisó con un remate a la media vuelta en una volea fuerte pero centrada que blocó Raúl Fernández sin problemas.

No se había cumplido el primer cuarto de hora de partido cuando Álex Moreno dispuso de la ocasión que hasta el momento, era la más clara del encuentro.

Contragolpe iniciado por Sergio León que se quiso vestir de asistente para meter un excelente pase entre líneas a la espalda de Galán. El ‘7’ de los de Baraja cruzó en exceso la pelota ante la salida de Raúl Fernández y se fue por milímetros a la izquierda de la meta local.

El conjunto verdiblanco parecía conocer bien las debilidades de los de Carlos Terrazas, ya que una nueva contra tras una pérdida de los rojillos, terminó con un centro de Héctor tras regatear a Álvaro Corral que Sergio León envió a las nubes pecando de demasiada potencia. Era el minuto 18.

En el ecuador del primer período los ilicitanos desaprovecharon otra opción más de ponerse por delante en el marcador. De nuevo, repetitivo el uso pero efectivo del contragolpe. Cristaldo se marcha en velocidad desde el centro hacia la parte derecha, derroche de físico y velocidad para poner un centro al segundo palo y Sergio León, solo y en el mano a mano ante Raúl Fernández, se duerme demasiado dando opción a Sangalli para abortar el peligro.

El Mirandés trató de sacudirse la sensación de fragilidad, con una acción de Provencio que Aridane consiguió bajar con el pecho pero Lolo se adelantó lo justo cuando el ariete canario se disponía a engatillar.

Y por fin los de Terrazas tuvieron a su alcance adelantarse en el electrónico. Zapatazo tremendo desde 25 metros que se saca Eguaras y el cuero se estrella con violencia en el larguero de la meta defendida por Javi Jiménez. Era el minuto 36.

Por si esto fuera poco, los 120 segundos posteriores añadieron más emoción aún si cabe. Enésima contra con velocidad del Elche. Se va Héctor metiendo la quinta marcha y en el mano a mano salva en primera instancia Raúl Fernández. El rechace le cae a Sergio León y su remate de cabeza se aloja en el fondo de las mallas. Cuando el banquillo ilicitano celebraba el 0-1, el asistente Caldero Cano levanta el banderín por fuera de juego.

Segundos más tarde, los rojillos gozaron de una doble ocasión. Eguaras de nuevo prueba fortuna desde lejos y la pelota toca el palo, le cae a Aridane que con todo a su favor falla estrepitosamente de manera increíble.

Pero poco iba a continuar esa situación. Posiblemente en la ocasión menos clara, un barullo en el área pequeña termina con un disparo de Kijera que rebota en un jugador y termina en la portería ilicitana a pesar de la estirada de Javi Jiménez. Es lo que tiene el fútbol. Con ese 1-0 se llegó al descanso.

En el 49 Noblejas se incorporó por la parte izquierda, ganando la línea de fondo y poniendo un centro al punto de penalti para que Héctor, se adelantara a Raúl Fernández tras una mala salida de éste pero no consiguiera dirigir su cabezazo a portería.

Cuatro minutos más tarde una gran jugada por la izquierda de Álex García terminó con un disparo del ‘22’ con su pierna menos buena, la derecha, que se topó con el larguero de la meta ilicitana. En la misma acción, Noblejas llegó tarde sobre Sangalli y cometió falta, lo que supuso su segunda cartulina amarilla y consiguiente expulsión. Decisión algo rigurosa pero los de Baraja solo tenían una realidad, se quedaban con diez hombres.

Pero este deporte no entiende de lógicas y apareció la figura del pichichi de la categoría. Minuto 56 de partido, Sergio León caza un balón fuera del área, no se lo piensa dos veces, se revuelve y se marca un tremendo disparo a la escuadra izquierda de la meta rojilla. Golazo con mayúsculas y vuelta a empezar.

Pero el ‘9’ de los blanquiverdes no había destapado todavía la esencia futbolística que atesora. Jugada por la derecha de Álvaro que centra al segundo palo donde Sergio León, desde la frontal, no se lo piensa y engancha de primeras un tremendo derechazo que se cuela en la portería local. Doblete. 1-2. Fue un querer y no poder de los rojillos ante un Elche que supo aceptar su rol para sufrir y defenderse como gato panza arriba para llevarse un triunfo que le mete de lleno en la lucha por el play-off. Por su parte, quinto partido del Mirandés sin ganar y tercera derrota consecutiva.