Visitas totales

sábado, 5 de diciembre de 2015

EL ELCHE NO PUEDE CON EL PORTERO





La actuación del meta venezolano del Tenerife, Dani Hernández, resultó fundamental para que el Tenerife haya logrado puntuar en su visita a un Elche que puso el juego y las ocasiones en un encuentro que dominó de principio a fin.
El meta tinerfeñista tuvo una actuación extraordinaria, acumulando media docena de grandes intervenciones, entre ellas un penalti lanzado por Sergio León, que impidió que el conjunto de Rubén Baraja se pudiera reencontrar con la victoria.
El primer tiempo fue un monólogo ofensivo del Elche, pero el equipo ilicitano se encontró con un Dani Hernández inexpugnable que neutralizó todas las ocasiones de gol. El conjunto de Baraja, herido en su orgullo tras los últimos resultados negativos, salió decidido a resolver el partido.
El conjunto local monopolizó la posesión del balón y presionó muy arriba al Tenerife, al que no dio ninguna opción ofensiva. Liderado por Espinosa, el Elche comenzó a acumular ocasiones de gol. Pelayo, de cabeza, fue el primero en probar los reflejos de Dani Hernández.
Álvaro, con un disparo que no llegó a coger el efecto, y Álex Moreno, al que un mal control impidió encarar al meta, también rozaron el gol. El acoso del Elche fue total y la resistencia de Dani Hernández casi heroica, como quedó demostrada en una acción que supuso una triple oportunidad ante su meta.
El meta voló junto al palo para sacar un remate de cabeza de Pelayo y, a renglón seguido, pudo reaccionar a tiempo para despejar el posterior disparo de Álex Moreno, cuyo rechace fue desaprovechado por Pelayo a puerta vacía.
El meta tinerfeñista demostró su estado de gracia al atajar en el ecuador del primer tiempo un penalti a Sergio León tras una clara falta de Aitor Sanz sobre Álex Moreno.
La acción desanimó algo al Elche que, sin embargo, aún firmó un arreón final repleto de ocasiones. Espinosa y, sobre todo, Álex Martínez, tras un lanzamiento de falta que despejó Dani Hernández, fueron los últimos en probar sin suerte derribar la meta canaria.
Tras el descanso, el encuentro se igualó, aunque la iniciativa siempre fue del Elche. El conjunto canario no sufrió tanto como en la primera parte, entre otras cosas porque Espinosa ya no desequilibró entre líneas.
Ricardo lanzó el primer disparo a puerta de un Tenerife que se fue sintiendo más cómodo con el paso de los minutos, aunque sólo generó algo de peligro en los últimos minutos, a la contra, y tras la salida del joven Cristo.
El Elche, ya en los últimos instantes, aún dispuso de una nueva ocasión de gol tras un disparo lejano de Samu Martínez que Dani Hernández, tras una gran estirada, desvió al saque de esquina para mantener la racha invicta desde la llegada de Pere Lluis Martí al banquillo.


 MARCA.com