Visitas totales

jueves, 10 de septiembre de 2015

PARTIDO LOCO



fuente : marca.com

El Almería estará en el bombo para la tercera eliminatoria de la Copa del Rey después de imponerse en la tanda de penaltis (4-3) al Elche tras un partido loco y que concluyó, tras la prórroga, con empate a tres.
El cuadro almeriense marcó cuatro de los cinco lanzamientos, mientras el Elche falló dos. Por los rojiblancos marcaron Morcillo, Puertas, Cristian Herrera y José Ángel y por los franjiverdes lo hicieron Ilie, Sergio León y Álvaro.
Lo logró tras un partido en el que la UD Almería tuvo una mejor propuesta hasta la expulsión de Míchel Zabaco. Hasta ese momento, el cuadro de Sergi Barjuan fue mejor y hasta logró ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones. En superioridad, el Elche se fue haciendo fuerte hasta lograr empatar y casi ganar. En la prórroga, pudo conseguirlo ante un Almería que tras perder la ventaja trató de defender el resultado.
La mejor propuesta futbolística tuvo su reflejo en el marcador, en la primera parte. En esos primeros 45 minutos, fue el Almería el menos espeso en su fútbol ante un Elche sin apenas llegadas y con muchas pérdidas. El Almería también las tuvo, pero no determinantes. Con sólo un disparo de José Ángel que detuvo sin problemas Pol.
El medio centro rojiblanco pudo inaugurar el marcador en el minuto 15, tras una buena acción por banda izquierda que acabó en falta lanzada por Pozo. Botada al segundo palo, acabó con intento de disparo de José Ángel, que resbaló antes de contactar con el balón. Sí conectó Cristian Herrera, tras servicio de Antonio Puertas, pero Pol detuvo en dos tiempos.
Sin que el Elche hubiese tenido ocasiones, el Almería plasmó su superioridad en el minuto 22, con un balón entre líneas de Pozo para Soriano que este dejó para que Cristian Herrera marcara, pero la mandó al palo y el rechace lo aprovechó el maño para adelantar a la UD Almería, que durmió el partido.
Hasta el descanso no hubo más ocasión que un intento de disparo de Pelayo a pase de Nikos Vergos, pero el jugador ilicitano resbaló cuando casi conectaba con el balón. Aunque el Almería pudo aumentar las diferencias en una jugada de Pozo, el Elche, con más convicción en sus posibilidades, logró el empate en una acción por banda izquierda de Nono que batió a Julián Cuesta.
De todas formas, era el Almería el que más ponía sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos hasta desnivelar nuevamente el partido. Lo logró un exilicitano como Cristian Herrera, tras una buena jugada en la que paró el balón con el pecho de espaldas a portería para, a la media vuelta, batir a Pol, en el 69.
Sergio León impulsó al Elche
Los cambios en unos y otros buscaban la solidez del marcador para los rojiblancos y meterse de nuevo en el partido para los alicantinos. La entrada de Sergio Léon y un fallo de Antonio Puertas acabó en penalti, expulsión de Míchel Macedo y tablas firmadas por el propio León.
Con uno menos, el Almería se tuvo que guardar y buscar la contra. En el 88, pudo marcar Cristian, pero a la contra también el Elche pudo conseguir la victoria un minuto después. Julián Cuesta paró el cabezazo a bocajarro de Álvaro y con el 2-2 mandó el partido a la prórroga.
En el tiempo extra, el Almería aprovechó la primera que tuvo. Fue una acción entre Antonio Puertas y Cristian Herrera que sí acertó con el marco contrario, provocando la defensa del gol como único recurso, pero de tanto llegar el cántaro a la fuente, en el 110, una jugada de Espinosa la finalizó Liberto, de disparo cruzado, poniendo el 3-3 y obligando a la resolución de la eliminatoria en los penaltis.


Leer más: Copa del Rey: El Almería se lleva en los penaltis un partido loco - MARCA.com

sábado, 5 de septiembre de 2015

EMPATE EN LOS PAJARITOS




fuente ; as,com

El Elche avisó a los tres minutos. Una falta directa fue lanzada por Lolo ligeramente desviada. El Numancia no estuvo tan fino como en otros partidos. La lucha de Alex Alegría arriba sumando a Julio Álvarez y Pablo Valcarce no tuvo recompensa. Pese a la presión a la salida del balón de los sorianos, los de Rubén Baraja intentaron realizar un fútbol de toque, y tuvo mejores ocasiones que los locales, Espinosa, sobre todo fue quien llevó más peligro a la portería de Biel Ribas. Primero con un lanzamiento desde la frontal al que respondió bien el cancerbero del Numancia, posteriormente, un disparo cruzado dio en el palo. Los de Arrasate lo intentaron por las bandas, sobre todo por la izquierda, si bien Natalio tuvo su oportunidad, pero con un lanzamiento demasiado alto. Y es que, el Elche dominó los primeros treinta minutos de partido, ante un Numancia que nada tenía que ver con el de los otros dos encuentros de Liga.

En la segunda parte el Numancia cambió el chip, salió con más ganas y mordiente ofensiva, por su parte el Elche apostó por la misma idea, posesión de balón y elaborar jugada hasta tener una oportunidad. Sergio León estuvo incisivo durante todo el encuentro, tanto si recibía el balón en la media punta buscaba jugada, como en la parte más alta el ataque. Pero Arrasate hizo un doble cambio en bandas, Pablo Valcarce y Natalio dejaron su puesto a Nacho y David Concha, este último llegado el pasado lunes, demostró en tres acciones la calidad y lo acertado de su fichaje. El jugador tuvo un mano a mano con Javi Jiménez que venció el portero. El Elche sumó seis córners sólo en la segunda mitad, llevando siempre peligro a la portería de Biel Ribas. El Numancia quería agradar a su afición con una tercera victoria, y a punto estuvo de llegar el gol en un lanzamiento lejano de Aquino en el que se lució el portero del Elche. Las jugadas a balón parado fueron de los visitantes, jugadas que durante la semana Rubén Baraja he ejercitado con los suyos. Los ataques del Elche fueron una y otra vez por banda derecha, y es que Alex Moreno, dio al tarde a Unai Medina, pero finalizando el partido el Numancia volvió a tirar de coraje buscando la portería rival, esta vez sin premio.