Visitas totales

lunes, 20 de julio de 2015

Elche CF Oficial - Amistoso: Elche CF - C.D Eldense - 18/07/2015

EL ELCHE SABRA MAÑANA LA DECISION DE LA JUEZA





FUENTE: efe

Eva María Alfageme Almena, jueza del Juzgado Central Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de Madrid, ha declarado, antes de la vista entre el Eibar, Elche y Liga de Fútbol Profesional, que el "auto de resolución" acerca de la permanencia en Primera de uno de los dos clubes se dictará este martes 21 de julio.

Debido a la hora de comienzo de la vista oral, alrededor de las 12:20 horas de este lunes, la jueza ha emplazado a ambos clubes a conocer la resolución "no definitiva porque es apelable" el martes.

Eibar y Elche han llegado a este punto judicial después de que el conjunto ilicitano recurriera el descenso administrativo decretado por la LFP al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) y este organismo ratificara su descenso a Segunda en favor del equipo vasco, descendido por motivos deportivos la pasada Liga.

Posteriormente, el Elche solicitó a la Audiencia Nacional la solicitud de la cautelarísima, petición de suspensión cautelar con carácter de urgencia de la sanción, que es la que podría permitir que compitiera en Primera y el Eibar lo hiciera en Segunda.


Elche y Eibar buscan en la Audiencia Nacional una plaza en Primera
Eibar y Elche libraron este lunes en la Audiencia Nacional una batalla judicial por la permanencia en Primera División, después de que la Liga de Fútbol Profesional decretara en junio el descenso administrativo del conjunto ilicitano a Segunda por las deudas con la Agencia Tributaria.

Eibar y Elche han llegado a este punto judicial después de que el conjunto ilicitano recurriera el descenso administrativo decretado por la LFP al TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) y este organismo ratificara su descenso a Segunda en favor del equipo vasco, descendido por motivos deportivos la pasada Liga.

Posteriormente, el Elche solicitó a la Audiencia Nacional la solicitud de la "cautelarísima", petición de suspensión cautelar con carácter de urgencia de la sanción, que es la que podría permitir que compitiera en Primera y el Eibar lo hiciera en Segunda.

El primero en tomar la palabra en la vista fue el letrado del Elche, que declaró que "no hay discusión alguna" sobre la permanencia en Primera División del conjunto ilicitano.

La defensa del Elche estimó que la "desventaja económica sufrida es bastante superior a la del Eibar, debido a una depreciación de la plantilla del cincuenta por ciento". Además, el letrado del Elche expuso que su equipo "no percibirá los ocho millones de euros del Fondo de Compensación" y que "la cuantificación del descenso no representa un daño emergente sino también un lucro cesante por la propia resolución".

Para el Elche, "la gran diferencia con el Eibar no queda en el ámbito monetario, sino que afecta a la viabilidad del club, como se acredita en las cuentas, y al entero entorno económico de la ciudad en el empleo indirecto".

"El castigo no es solo para el club, sino para la ciudad", comentó el letrado del Elche, que afirmó que el Eibar "no tiene derecho a la permanencia porque no la ganó en el terreno de juego y la norma no le da derecho".

Tras la defensa del Elche, el siguiente en tomar la palabra fue el abogado del Estado, que expuso los motivos que, a su juicio, justifican el descenso administrativo del conjunto ilicitano y que se basan principalmente en las deudas del club con la Agencia Tributaria en el momento de la toma de esa decisión mediado el pasado mes de junio.

"El descender a Segunda no implica la desaparición de un club, hay ejemplos, sino que hay que adaptarse a una nueva situación", confesó el abogado del Estado, que habló de "dopaje económico" en relación al Elche.

"Cuando uno decide no pagar a Hacienda se granjea una ventaja económica indebida que le permite no desprenderse de sus mejores jugadores o hacer inversiones con sus recursos. Eso significa que económicamente tiene capacidad para jugar mejor por algo que en el terreno de juego ha ganado invocando un mérito deportivo que es indebido", apuntó el abogado del Estado.

La tercera parte en hablar fue la Liga de Fútbol Profesional mediante su letrada, que secundó casi toda la extensa exposición del abogado del Estado y solo quiso dar "unos apuntes muy concretos más".

La LFP basó su exposición en el tema económico y dio datos de la legislación de 1990, cuando se comenzó a hablar del deporte profesional como "entidades que compiten".

"En aquel momento se habló de que el deporte profesional está cada vez más mercantilizado y profesionalizado y la actividad deportiva tiene responsabilidad jurídica", comentó.

La letrada de la LFP apeló al artículo 76 de la Ley del Deporte, que califica de "muy grave el incumplimiento con las obligaciones del Estado", en alusión a la deuda del Elche con la Agencia Tributaria.

Desde la LFP quisieron "adherirse" a la solicitud de la abogacía del Estado para desestimar la medida cautelar que permitiría competir al Elche en Primera la próxima campaña.

Finalmente, el Eibar recordó que el expediente administrativo abierto al Elche "comienza por una infracción cometida por el impago de créditos líquidos vencidos y exigibles a la Agencia Tributaria" y que el conjunto ilicitano, en el último año, ha tenido "sanciones firmes y cumplidas por idéntica conducta".

"Los actos propios a lo largo del último año ponen en evidencia la falta de argumentación. No se puede admitir una sanción por ser un mero apercibimiento y a la tercera, al ser ya grave, te cuestionas todo el sistema. Para competir hay que cumplir requisitos deportivos y económicos", confesó el letrado del Eibar.

Debido a la hora de comienzo de la vista oral, a las 12:20 horas, y de término, las 14, Eva María Alfageme Almena, jueza del Juzgado Central Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional de Madrid, declaró que el "auto de resolución" acerca de la permanencia en Primera de uno de los dos clubes se dictará el martes 21 de julio.

domingo, 19 de julio de 2015

EL ELCHE EMPIEZA GANANDO





fuente : diario informacion , julian palomar


Los goles de David Lombán y Mario Arqués, ambos de cabeza y en jugadas de estrategia, permiten al Elche lograr la victoria en su primer partido de pretemporada jugado ayer ante el Eldense en el Manolo Maciá de Santa Pola.

Rubén Baraja comenzó con buen bien como técnico franjiverde y debutó con un triunfo en un partido típico de pretemporada en el que dio minutos a la mayoría de sus pupilos. Entre los menos conocidos destacó, por encima de todos, Mario Arqués, sin olvidar las buenas maneras de Sergio León.

Un gol de Lombán de cabeza, en el minuto 28, tras córner botado por Mosquera, permitió al Elche irse al vestuario en la primera parte con ventaja. Una diana que llegó dos minutos antes de que el Eldense fallara un penalti. Lo lanzó Carlos López y el balón lo repelió el palo de Pol.

Estos primeros 45, fueron muy parejos y sólo en la recta final el Elche impuso su nivel. Sergio León, muy activo, estrelló un balón en el palo, en el minuto 33.

Tras el descanso, Rubén Baraja dio minutos a un gran número de jugadores y el equipo estuvo más intenso ante un buen Eldense. Mario Arqués hizo el segundo en el 75.

No se vistieron ayer, ni Edu Albacar, con unas molestias en la espalda que le impidieron también entrenar el viernes, además del lesionado José Ángel y el meta Juanma Conesa. Se quedaron en el banquillo sin actuar, ni un instante P,rimi y el meta Marcos.

El alcalde, en la grada
En el palco del Manolo Maciá de Santa Pola destacar la presencia de José Alberola, de Vulcanizados Alberola, que puede ser nombrado la próxima semana como nuevo consejero. Junto a él estará en el consejo franjiverde José Díaz de Otazu, de Astilleros Astondoa. Juan Anguix, presidente del Elche, que también estuvo en el palco, ya anunció la pasada semana que iba a ampliar su consejo y estos dos empresarios son los elegidos. El alcalde Carlos González estuvo en la grada del Manolo Maciá.

El Torrevieja cae ante el Córdoba
Torrevieja y Córdoba (1-3) jugaron ayer en el Vicente García. Marcaron Florín Andone, Xisco y Arturo, además del salinero Luis Carlos.

jueves, 16 de julio de 2015

EL ELCHE SABRA EL LUNES SI ESTA EN PRIMERA




La Audiencia Nacional ha concedido al Elche este viernes la suspensión cautelarísima de su descenso administrativo, aunque no será hasta el lunes cuando confirme o deniegue definitivamente la cautelar solicitada. Pese al paso adelante que significa esta medida, desde el club franjiverde se invita a la prudencia, ya que todo está pendiente de la vista a la que ha sido convocado a las 12:00 junto a las otras partes afectadas, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Eibar.

FUENTE: super deporte