Visitas totales

sábado, 23 de mayo de 2015

EMPATE FINAL



FUENTE : alfonso gil , informacion

Levante y Elche despidieron la temporada con un anodino empate sin goles, en un partido de fuerzas niveladas y de poca profundidad por parte de ambos equipos y en el que el visitante Aarón desperdició la más clara ocasión de gol del encuentro al fallar un penalti (m.66).

Hubo fases de superioridad para uno y otro equipo, pero ninguno hizo más que el rival para llevarse los tres puntos en un encuentro que combinó algunas pequeños momentos de intensidad con muchos de tedio.

El partido estuvo condicionado por las circunstancias, con la permanencia ya asegurada por parte de los dos equipos, que se mostraron desinhibidos desde el principio, aunque muy faltos de profundidad.

El Levante era un equipo más vertical, pero apenas llegaba a las inmediaciones de la meta defendida por Tyton, mientras que el Elche, que elaboraba más el juego, tampoco era un conjunto con presencia cerca de la meta local.

Por ello, las oportunidades de gol brillaron por su ausencia en una primera parte de ida y vuelta, pero marcada por las imprecisiones, lo que llevó el encuentro al descanso con un remate de Morales y una oportunidad de Víctor Rodríguez como balance de opciones de gol para unos y otros.

Habían sido 45 minutos en los que la falta de intensidad fue protagonista y que reflejaron las limitaciones que han caracterizado al Levante a lo largo de la temporada y la capacidad del Elche para adueñarse de la pelota en la el centro del campo, aunque sin acompañar esta circunstancia de acciones de peligro.

El partido no mejoró tras el descanso. El Elche manejaba el centro del campo aunque sin llegada y el Levante no encontraba de acercarse a la meta del equipo visitante. Había menos juego que en el primer periodo y las ocasiones de gol no aparecían por ningún lado.

A falta de media hora para el final, el encuentro dio un pequeño giro como consecuencia de la mejoría mostrada por el Levante, que en pocos minutos se aproximó a la meta de Tyton en más ocasiones de lo que lo había hecho en la primera hora de juego.

Sin embargo, cuando menos presencia en el partido tenía el Elche, un centro por la izquierda (m.66) acabó con Aarón derribado por Toño y el árbitro pitó penalti. Aarón lanzó fuerte, pero por el centro y Mariño desbarató la ocasión visitante para adelantarse en el marcador.

Poco después, el Elche tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un disparo cruzado de Cristian Herrera, que no encontró portería, que repitió oportunidad a cinco minutos del final.

La lesión de Tyton poco antes del final y el consiguiente debut de Pol pusieron en los minutos finales la anécdota a un encuentro fácil de olvidar.


Ficha técnica:
0 - Levante: Mariño, Pedro López (Sissoko, m.73), Vyntra, David Navarro, Juanfran, Toño, José Mari, Camarasa (Rafael, m.80), Morales, Víctor Casadesús (Rubén, m.64) y Barral.

0 - Elche: Tyton (Pol, m.85), Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Domino Cisma, Mosquera, Fayçal (Rodrigues, m.84), Pasalic, Aarón (Coro, m.70), Cristian Herrera y Víctor Rodríguez.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó por el Levante a Barral y Toño y por el Elche a Lombán, Damián Suárez y Víctor Rodríguez.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de Liga, disputado en el estadio Ciutat de València ante unos 10.000 espectadores. En los prolegómenos del partido se rindió homenaje a la jugadora Maider Castillo, que ha estado catorce temporadas en el Levante Femenino.

domingo, 17 de mayo de 2015

EL ELCHE SE DEJA LLEVAR Y ACABA PERDIENDO



 fuente ; marca

Iñaki Williams es el nuevo héroe del Athletic. El canterano culminó una remontada increíble de su equipo en Elche en el minuto 92 que deja a los de Valverde séptimos a falta de una jornada. Doce minutos mágicos en los que marcaron Aketxe, San José y el propio Williams para neutralizar el 'doblete' de Jonathas.

Viendo los primeros 45 minutos, cualquiera díría que era el Athletic el que se jugaba algo. Los de Valverde salieron con escasa intensidad y aún menor interés en escribir el guión del partido. Letras que fluyeron con sentido en el equipo de Escribá. Escritas con intención y trascendencia por Jonathas, futbolista que se rifarán un buen puñado de equipos a final de temporada.

El brasileño es un portento físico acompañado de más técnica de la que se le presupone. En un gesto de calidad combinó con Fayçal Fajr para plantarse ante Herrerín y definir por bajo. Finalizó con una suficiencia propia de los grandes delanteros. Esos a los que no le tiembla el pulso en el momento decisivo.

Justo al filo del descanso, el punta del Elche apareció de nuevo para asestar un golpe casi definitivo. Adrián sacó rápido una falta ante la anestesia general aplicada a la zaga del Athletic y Jonathas agradeció el servicio volviendo a batir a Herrerín en la salida.

Remontada en doce minutos
El Athletic carecía de argumentos y de frescura para poner en apuros a un Elche aplicado. Pero todo ese escenario se vino abajo en apenas doce minutos. En el 80' Aketxe aprovechó un servicio de Aduriz para recortar distancias y volver a meter al Athletic en el partido. Llegó entonces el ataque de orgullo y los 'leones' enseñaron las uñas. Siete minutos más tarde, San José aprovechó un rechace corto de la zaga ilicitana para soltar un latigazo y situar el empate en el Martínez Valero.

Con un Elche en estado de shock y un Athletic envalentonado, llegó el zarpazo de Williams en el último suspiro. Un balón peinado por Aduriz lo enganchó el canterano con una volea precisa que mandó directamente al equipo de Valverde a la séptima plaza. Esa que permite soñar con Europa. A base de orgullo, con corazón, con la fe que lleva al Athletic a hacer grandes cosas.