Visitas totales

sábado, 31 de enero de 2015

EL ELCHE CAE EN GRANADA







fuente: informacion.es


El Granada venció al Elche por 1-0, gracias a un gol del colombiano Jhon Córdoba en el segundo tiempo, para cortar una racha de 16 jornadas sin ganar y salir momentáneamente del descenso.

Tras una primera parte equilibrada, el equipo rojiblanco fue tras el descanso mejor que el Elche, que tras el único tanto del choque pagó muy cara la expulsión del uruguayo Damián Suárez.

El Granada protagonizó una salida en tromba sobre la meta ilicitana y Jhon Córdoba tardó menos de medio minuto en obligar a lucirse al polaco Przemyslaw Tyton, quien evitó el gol en el mano a mano ante el atacante rojiblanco.

El cuadro visitante fue creciendo en el partido conforme pasaban los minutos y menguó el ímpetu inicial de los locales, que recibieron el primer aviso con un centro chut de Álvaro Giménez que hizo trabajar a Oier Olazábal.

Cuando más igualada estaba la contienda y el miedo a equivocarse en ambos presidía el juego, Víctor Rodríguez dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo con un cabezazo en el primer palo que se marchó fuera por muy poco.

Francisco Medina 'Piti', el mejor de la primera parte, despertó al Granada justo antes del descanso con una acción personal que acabó con un chut lejano que no encontró portería por centímetros.

El inicio de segundo tiempo de los andaluces volvió a ser bueno, por lo que no tardaron en llegar las ocasiones, empezando por una de Robert Ibáñez, que en el minuto 53 remató mal cuando estaba en franca posición para marcar tras un pase de Piti.

Solo tres minutos después, repitió Piti su diagonal hacia el área y puso un balón mortal que no acertó a atrapar ni a despejar con acierto Tyton y que acabó entrando en la portería para convertirse en el 1-0 tras rebotar el esférico en Jhon Córdoba, que estaba en el suelo.

El Elche, salvo con un par de disparos lejanos de Aarón, no tuvo capacidad de reacción y el choque se le puso aún más cuesta arriba tras ser expulsado en el minuto 70 el uruguayo Damián Suárez, que arrastraba una amarilla por una protesta del primer tiempo y que vio la segunda por una falta cometida sobre el argentino Emanuel Insúa.

El Granada aprovechó su superioridad numérica en la recta final del choque para tener la posesión del balón y mantener lejos de su área a un Elche, que incluso acabó el partido con nueve jugadores al tener que marcharse lesionado el croata Mario Pasalic.


- Ficha técnica:
1 - Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico; Robert (Foulquier, m.89), Piti (Javi Márquez, m.79), Lass (Candeias, m.70); y Jhon Córdoba.

0 - Elche: Tyton; Damián, Enzo Roco, Lombán, Albacar; Aarón (José Ángel, m.72), Pasalic, Adrián, Álvaro (Cristian Herrera, m.64); Víctor Rodríguez y Corominas (Garry Rodrigues, m.67)
Gol: 1-0, m.56: Jhon Córdoba.

Árbitro: Gil Manzano (Extremadura). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Damián (m.70). También amonestó a los locales Nyom, Insúa, Mainz, Lass y a los visitantes Enzo Roco, Damián, Lombán, Coro, Rodrigues.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.500 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Granada Vicente Díaz