Visitas totales

domingo, 2 de febrero de 2014

TRIUNFO POR LA PERMANENCIA





Esteban, veterano en mil batallas, lo resumió al final del choque: era un duelo de detalles. Y así se resolvió. Un zapatazo de Javi Márquez que rebotó en Cristian Herrera y despistó al cancerbero del Almería y valió para resolver un partido que tuvo sabor a permanencia. Tuvo los ingredientes de esos duelos de final de temporada en que ambos saben que se juegan la vida. Por suerte para el Almería, aún queda mucho. Pero el Elche lo celebró como si fuera el final de Liga. Y razones tenían para ello. La zona caliente se vuelve a alejar para los franjiverdes.

Francisco demostró tener bien estudiado al Elche y, de entrada, le entregó el balón y ordenó a su equipo esperar atrás, bien ordenados, los contragolpes. Puro homenaje al Luis Aragonés pre-tiquitaca. Y los de Escribávolvieron a demostrar que les cuesta crear en ataque estático. Dominan la posesión con cierta sensación de tener la cosa controlada. Pero apenas ponen en apuros al rival.

Sin embargo, acaparando la posesión siempre caen algunos córnersy alguna faltita en las inmediaciones del área. Y ahí, el Elche guarda las pistolas de agua y saca la recortada. Los lanzamientos de Damián y Edu Albacar, que se alternan en la ejecución, exigen hasta el límite a las defensas. Y si encima, la del Almería tampoco es una virtuosa en defender esta faceta del juego, las ocasiones caen por su propio peso. Nada más comenzar, Manu del Moral rozó el balón a un metro de portería con Esteban batido, tras un servicio de Albacar. Impactar el balón con cualquier parte del cuerpo habría significado el gol. Luego, Lombán, libre de marca, cabeceó alto otro de Damián. Y a la siguiente, Albacar decidió ir por libre y a punto estuvo de sorprender a Esteban. Del Almería poco se sabía pero al borde del descanso a punto estuvo el balón de darlela razón a Francisco. Verzase encontró con un balón suelto, disparó desde fuera del área y un rechace estuvo a punto de despistara Toño, que reaccionó bien desde el suelo.

Tras el descanso, el Almería dio un pasito al frente y ahí, en un duelo algo mas de ida y vuelta, el Elche empezó a sentirsemás cómodo. Manu del Moral lo intentó con igual dosis de tesón que de desacierto pero fue Javi Márquez el que percutió varias veces hasta que dio en la diana. Con algo de suerte, un mal despeje de la zaga almeriense, le llegó al mediocentro que enganchó de primeras y el balón entró en la meta de Esteban tras dar en la bota de Cristian, que estaba en el suelo. Carambola clave para la permanencia.

Tras el gol, Francisco se la jugó con Helder Barbosa y Soriano y empezó a merodear el área de un inseguro Toño. Soriano no empujó a gol un tiro de Barbosa al creer que estaba en fuera de juego y Zongo, de cabeza, tampoco supo dirigirlaa las mallas. En los últimos minutos, todo se embarró, Damián acabó justamente expulsado y Teixeira añadió seis minutos debido a una jugada en la que acabaron tres franjiverdestocados. Triunfo del Elche, un triunfo que vale siete puntos de cara a la permanencia.