Visitas totales

sábado, 18 de enero de 2014

GRAN VICTORIA ANTE EL RAYO





El Elche, que tuvo numerosas ocasiones para golear, sumó tres puntos clave (2-0) ante un rival por la permanencia como el Rayo Vallecano, que no remató a puerta durante todo un partido en el que jugó en inferioridad desde el minuto 17 por la expulsión de Baena.

El centrocampista del Rayo vio la roja directa al cometer un penalti muy protestado por su equipo y que llevó el 1-0 al marcador. Avanzado el segundo tiempo, llegó el segundo tanto local.

El Elche arrancó el partido con un fútbol ofensivo y a los cuatro minutos Carles Gil robó un balón en la línea defensiva visitante para plantarse ante el portero rayista, que despejó con apuros el remate cruzado del jugador valenciano.

El Rayo replicó dos minutos después con un contragolpe llevado por Castillo que despejó Lombán. El Elche presionaba muy arriba para intentar que el conjunto madrileño no saliera con el balón controlado y estuviera incómodo.

El partido se puso de cara para los de Fran Escribá en el minuto 17 con el penalti a Corominas, que transformó Edu Albacar y que lastró al Rayo, al que le quedaban por delante 73 minutos en inferioridad numérica.

El Rayo Vallecano, pese a jugar con uno menos, buscó la portería contraria para nivelar el marcador, pero los jugadores locales nunca pasaron por situaciones de verdadero peligro y salían al contragolpe con peligro.

La misma dinámica de partido se vivió tras el descanso y en tan sólo tres minutos, del 60 al 62, Aarón Ñíguez, Corominas y Damián Suárez tuvieron ocasiones para incrementar la ventaja de los ilicitanos, pero Rubén, con varias buenas acciones, abortó todas las oportunidades locales.

Manu del Moral, en el primer balón que tocó, pudo marcar en el 71, pero su remate, tras una pared con Carles Gil, rozó el poste derecho de Rubén. Javi Márquez, en el 78, marcó el segundo gol de su equipo con un remate raso y cruzado al que no llegó el meta visitante.

Los últimos minutos del partido fueron un monólogo de los ilicitanos, que pudieron golear de no haber sido por el portero visitante, Rubén, el mejor de su equipo.

Al Elche sólo le faltó redondear el encuentro con un tercer tanto que le habría servido para igualar la diferencia particular de goles con el equipo madrileño, que en la primera vuelta le había goleado en Vallecas por 3-0.


- Ficha técnica:
2 - Elche: Toño, Damián, Botía, Lombán, Edu Albacar, Carles Gil, Rubén Pérez (Carlos Sánchez, m.81), Javi Márquez, Aarón (Manu del Moral, m.68), Coro y Cristian Herrera (Boakye, m.75).

0 - Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Gálvez, Saúl, Nacho (Adrián, m.29), Baena, Trashorras, Lass, Bueno, Jonathan Viera (Embarba, m.76) y Castillo (Larrivey, m.68).

Goles: 1-0, m.18: Edu Albacar, de penalti. 2-0, m.78: Javi Márquez.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó a los locales Edu Albacar y Javi Márquez y a los visitantes Gálvez y Adrián. Expulsó con roja directa, en el minuto 17, a Baena, del Rayo Vallecano.

Incidencias: partido disputado en el estadio Martínez Valero ante 21.115 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y rápido por la lluvia caída. En los prolegómenos del encuentro se homenajeó al ex ugador del Elche Pedro Vicente 'Periquín'.

domingo, 12 de enero de 2014

OTRA VEZ SE ESCAPA LA VICTORIA




fuente: julian palomar d.informacion

Malditos últimos minutos. El Elche dejó escapar ayer ante el Sevilla dos puntos en el 88 cuando ya tenía los tres en el bolsillo. Lo mismo le ocurrió en los encuentros ante Real Madrid y Villarreal, aunque en aquellas ocasiones se terminó perdiendo ambos duelos cuando se tenía un empate. Ojalá que al final de Liga esos puntos no se echen en falta, pero de momento se acaba la primera vuelta con 18 y a dos de la zona de descenso. Es para estar satisfecho más si tenemos en cuenta que Escribá tiene claro que en el segundo «round» liguero el equipo va a estar mejor.
A la salida de un córner, nadie fue a la marca de Reyes, la mayoría se preocupó de defender, y el utrerano puso un balón sobre Carriço, que, de cabeza y rozando el fuera de juego, batió a Toño. Después de que Cristian Herrera fuera capaz de adelantar al Elche en el 82, vino el mazazo final. Del posible triunfo al empate se pasó en apenas seis minutos y ahí estuvo resumido un partido muy táctico entre dos equipos necesitados de puntos para objetivos diferentes.
Sobre el papel, si nos fijamos en lo acontecido a lo largo de todo el partido, el empate puede considerarse justo porque el Sevilla tuvo en las botas de Bacca tres ocasiones muy claras de marcar, pero no supo aprovecharlas. Los ilicitanos a base de orden y trabajo lograron llegar a la recta final del duelo con el empate y mereció al final un punto por su entrega.
Los ilicitanos volvieron a ser un equipo intenso, que sabe lo que hacer en cada momento y que minimiza a un rival de la categoría del Sevilla. Se defendió bien, pero se volvió a estar espeso cuando se llega al área rival.
El Elche supo anular muchas de las virtudes que había mostrado el equipo andaluz en los últimos encuentros y cuando pudo, con sus armas, trató de hacer daño en el área rival. Incluso tuvo el partido de su lado con la diana del canterano Cristian Herrera, como sucedió ante el Valencia, aunque en esta ocasión, un nuevo centro de banda terminó con el balón dentro de la portería de Toño.
Fran Escribá apostó inicialmente por un doble pivote con más calidad y puso junto a Rubén Pérez a Javi Márquez, dejando en el banco a Carlos Sánchez. Eso supuso que el Elche tuviera más control de balón que en otros partidos, aunque en la primera parte le costó mucho llegar al área de Beto. Prescindió de músculo y apostó por tener un mejor contacto con el esférico.
Comenzó dubitativo el conjunto franjiverde ante un Sevilla muy presionante que dificultó mucho la salida de balón. Poco a poco ese agobio hispalense fue desapareciendo y el Elche llegó al descanso con el partido equilibrado y con la sensación de que podía hacer daño al rival. Se estuvo bien en el orden y muy seguro en defensa, pero faltó llegada.
El primer período resultó muy táctico, la presión de ambos equipos sólo fueron capaces de superarlas Rubén Pérez en los locales y Rakitic en los visitantes, aunque también es cierto que las dos oportunidades más claras de marcar las tuvieron los pupilos de Unai Emery. Sobre todo, el mano a mano que tuvo Bacca delante de Toño, tras una gran jugada de Rakitic y Reyes, que no supo resolver el colombiano y lanzó el balón fuera. El meta ilicitano tapó bien.
Tras el descanso, el Elche pareció meterle una marcha más al equipo, Javi Márquez asumió galones en la medular y parecía que el Elche podía llevarse el partido.
De todas formas, Bacca dispuso de nuevo de tres ocasiones claras de marcar, pero a pesar de ello no se bajaron los brazos.
Unai Emery decidió quitar a Bacca y dar entrada Gameiro, pero Escribá no se quedó dormido y apostó por colocar en el campo a Fidel y Cristian Herrera. El onubense y el canario fueron los protagonistas del gol del Elche junto a Boakye. El ghanés luchó un balón en el área hispalense y se lo dejó a Fidel. El extremo lo puso sobre el área, y allí, el punta del filial volvió a mostrar su calidad dentro del área. Su remate de cabeza se fue dentro de la portería. Escribá trató de cerrar el partido y sacó al campo a Rivera con ese cometido. Todo parecía controlado hasta que en el minuto 88, a la salida de un córner, Rakitic y Reyes se aprovecharon de un despiste franjiverde y Carriço de cabeza puso el empate. Resultó un duro golpe para la parroquia franjiverde semejante varapalo, pero al menos quedó en evidencia que este equipo tenía argumentos futbolísticos que quedaron en el baúl del olvido en los últimos duelos.