Visitas totales

domingo, 14 de septiembre de 2014

EL ELCHE CONSIGUE LA PRIMERA VICTORIA






FUENTE: AS

El Elche logró su primera victoria de la temporada en Vallecas, un campo que tradicionalmente le ha sido propicio, salvo el paréntesis de la temporada pasada en la inaguración del curso.

El equipo ilicitano comenzó siendo más protagonista que el Rayo y presentó sus credenciales desde el inicio evitando la intensidad que el Rayo suele imprimir a sus acciones. Tuvo más el balón en su poder y se acercó a la portería contraria un mayor número de veces. Como si fuese un motor diésel, el cuadro madrileño fue de menos a más hasta alcanzar velocidad de crucero, nivelar primero y superar después a su rival en la posesión del balón. Sus jugadas fueron más elaboradas, por ataque más rápidos del Elche. Así estaba la situación, cuando Albacar adelantó al conjunto ilicitano, al lanzar magistralmente el lanzamiento de una falta. El lateral izquierdo ya había hecho un primer intento en el minuto ocho, pero fue en el 37 cuando mandó el balón “donde comen las vacas”, que decía el exjugador Sabas, junto al poste.

El Rayo empató en un instante aparentemente psicológico, en el último suspiro del primer acto, gracias a un tanto de Kakuta que recortó a Damián y batió a Tyton tras recibir un buen pase de Bueno.

Pero el Elche no notó el golpe anímico, porque acertó en su primera aproximación al área rayista. Lo hizo a los cinco minutos de la segunda parte al marcharse Jonathas en velocidad de los centrales franjirrojos y marcar.

Paco reaccionó como suele el técnico del Rayo, arriesgando al máximo dejando una defensa de tres. El acoso vallecano fue intenso durante algunos minutos, en los que gozó de varias ocasiones para igualar la contienda. Pero el que no perdonó fue Mosquera, que hizo el tercero del Elche tras dar el balón en Baena.

La pimienta final la puso el gol de penalti que marcó en el minuto 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario