Visitas totales

viernes, 6 de diciembre de 2013

SE ESCAPA LA VICTORIA EN EL 94





Un gol del mexicano Javier Aquino en tiempo de prolongación propició un empate a dos goles entre el Villarreal y el Elche en un partido en el que los locales se adelantaron en el marcador, el Elche logró ponerse por delante y, al final acabó en empate.

El tanto inicial del también mexicano Dos santos fue neutralizado por sendos cabezazos de Pelegrín y Boayke, antes del gol de Aquino que deja la eliminatoria nivelada de cara al partido de vuelta en el Martínez Valero.

Antes del 1-0, el conjunto local pudo adelantarse en el minuto 18, pero el colegiado anuló correctamente un gol a Perbet por fuera de juego tras un centro de Giovani dos Santos.

Poco después, el propio delantero mexicano fue el encargado de inaugurar el marcador tan solo cuatro minutos más tarde. El serbio Pantic, que debutaba en partido oficial con el Villarreal, se escapó por banda derecha y centró raso para que el atacante amarillo anotara en segunda instancia tras una primera parada de Toño.

El Elche se envalentonó y tuvo una ocasión inmejorable para empatar en las botas del central Pelegrín, que se encontró un balón suelto en el área y remató fuerte contra el cuerpo del meta Juan Carlos (min. 28).

El conjunto ilicitano parecía más metido en el partido, pero el Villarreal creaba peligro cada vez que se acercaba a la portería visitante.

Así, el equipo dirigido por Marcelino pudo ampliar su renta a poco del descanso en una acción en la que Giovani se revolvió en el área tras un pase de Aquino, pero Toño le adivinó la intención y sacó una mano prodigiosa junto al palo.

Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal salió decidido a sentenciar, pero ni Cani ni Giovani acertaron en dos ocasiones consecutivas y tanto perdonó el equipo castellonense que lo pagó.

El Elche logró empatar en el minuto 60 gracias a Pelegrín, que cabeceó a la red un preciso centro desde la izquierda de Domingo Cisma y en una jugada muy parecida llegó el 1-2 solo cinco minutos más tarde.

De nuevo Cisma colocó un centro con la zurda y esta vez fue Boakye el que cabeceó a la red junto al palo derecho de Juan Carlos.

Cuando parecía que el Elche se llevaría el triunfo y casi la eliminatoria apareció Aquino para nivelar el duelo en el último suspiro.

El interior derecho mexicano cazó con su zurda un balón en la frontal ante el que nada pudo hacer Toño. Al final un empate justo para lo visto sobre el terreno de juego que deja todo por decidir palas espadas en todo lo alto.


Ficha técnica:
2 - Villarreal: Juan Carlos; Pantic, Musacchio, Dorado (Pablo Íñiguez, m.66), Jokic, Aquino, Trigueros, Pina, Cani (Moi Gómez, m.58); Giovani (Uche, m.73) y Perbet.

2 - Elche: Toño; Damián, Botía (Albacar, m.68), Pelegrín, Domingo Cisma; Carlos Sánchez, Rivera; Carles Gil (Rubén Pérez, m.83), Coro, Fidel y Boakye (Mantecón, m. 80).

Goles: 1-0, m.22: Giovani. 1-1, m.60: Pelegrín. 1-2, m.65: Boakye. 2-2, m.90+3: Aquino.

Árbitro: Clos Gómez (colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dorado y Perbet, así como a los visitantes Botía y Boakye (m.61).

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 10.000 espectadores.

sábado, 30 de noviembre de 2013

DERROTA CON HONOR






El Atlético de Madrid se ha llevado los puntos del Martínez Valero ante un Elche que, por lo que hizo sobre todo en la primera parte, mereció mejor suerte y que cedió ante la mayor efectividad de los de Simeone.

El partido arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, aunque era el conjunto madrileño el que llevaba la iniciativa, sobre todo su línea de creación, y en el primer saque de esquina pudo marcar por medio de Gabi, en el minuto 10, pero su remate lo atajó Manu Herrera en la misma raya de gol.

La primera ocasión de gol local la tuvo Ferrán Corominas 'Coro', que desde la frontal del área remató ajustado al poste derecho de Courtois en el minuto 18.

Cumplida la primera mitad del arranque se nivelaron las fuerzas, aunque en ocasiones puntuales, quedaba evidente la superioridad del conjunto madrileño, mientras que el Elche se aproximaba a la portería visitante con más frecuencia y peligro.

El Atlético de Madrid dio un paso atrás, no presionaban tan arriba, cedieron terreno a los ilicitanos y trataban de salir al contragolpe, aunque los locales estaban muy bien puestos en el campo y no dejaban espacios al rival. El partido era de ida y vuelta y, por momentos, se rompía.

Los de Simeone retomaron el partido con los mismos planteamientos con que lo iniciaron, mandando en el centro del campo y arrinconando a los de Escribá en su parcela.

El Elche tenía que multiplicarse ante las acometidas muy peligrosas del Atlético de Madrid, que buscaba por todos los medios la portería contraria para decantar el partido de su lado, pero los locales se mostraban muy serios con ayudas continuas, sobre todo por parte de Fidel y Carles Gil, que en el 60, largó un zapatazo al que respondió Courtois mandando a córner con muchos apuros.

Koke, en el 62 y tras un rechace en corto de Manu Herrera, puso por delante al Atlético de Madrid rematando un balón suelto casi en la raya de gol. Los locales protestaron una posible falta a Lombán en el tanto visitante.

Diego Costa, en el 72, haría el segundo para su equipo fusilando a Manu Herrera de tiro cruzado tras un gran pase de Adrián, dejando sentenciado el partido, aunque los ilicitanos nunca se entregaron y buscaron acortar distancias en el electrónico.

0 - Elche: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez (Javi Márquez, m.75), Rubén Pérez, Fidel (Aarón, m.65), Coro y Boakye (Cristian Herrera, m.71).

2 - Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luis, Koke, Gabi, Tiago, Arda (Adrián, m.69), Villa (Raúl García, m.61) y Diego Costa.

Goles: 0-1, m.62: Koke. 0-2, m.72: Diego Costa.

Árbitro: Delgado Ferreira (Comité vasco). Amonestó a los locales Botía y Damián Suárez y a los visitantes Tiago, Villa, Filipe Luis y Koke.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga, disputado en el Martínez Valero ante 29.115 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos se homenajeó al ex portero de ambos equipos Manuel Pazos y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Elche y Barcelona, Cayetano Ré.