Visitas totales

sábado, 24 de agosto de 2013

BUEN PUNTO







El Elche se estrenó en casa con un empate ante la Real Sociedad en un partido que tuvo una parte para cada equipo, que, por lo visto en el terreno de juego, pudieron marcar más goles.

El partido no pudo arrancar mejor para los ilicitanos, ya que antes de que se cumpliesen los dos minutos Coro adelantó a los ilicitanos en el marcador, al rematar bajo palos un saque de esquina botado por Edu Albacar.

Los locales atenazaron a los visitantes, que apenas si podían zafarse de la presión a la que eran sometidos en su zona de creación, que no encontraba la forma de superar a un rival muy buen posicionado en el campo y que no daba concesiones.

El Elche dominaba a una Real Sociedad que no daba la sensación de peligro, lo que contribuyó a que los locales pudieran hacer el segundo gol a los 25 minutos, en un remate de cabeza de Lombán en un saque de falta de Edu Albacar, ante la pasividad de la defensa visitante.

El cuadro alicantino tuvo ocasiones para irse al vestuario con mayor ventaja, mientras que la Real Sociedad se mostró muy indecisa en defensa, dando facilidades.

La Real Sociedad retomó el partido con sus líneas más juntas, mientras que el Elche mantenía la misma dinámica de juego de la primera parte, presionando el centro del campo rival y tratando de ahogar la línea de creación donostiarra.

Manu del Moral cabeceó un centro de Fidel, a los 54 minutos, que salió lamiendo el poste izquierdo de Bravo en una nueva clara ocasión de gol para los ilicitanos, mientras que Seferovic, un minuto más tarde, sacó una falta directa por encima de la portería de Manu Herrera.

El Elche dio un paso atrás, tal vez por el esfuerzo realizado en la primera parte, y cedió el balón a la Real Sociedad, aunque salía al contra golpe por ambas bandas, en las que Fidel y Carles Gil se mostraban superiores a sus marcadores.

La Real Sociedad, en el minuto 74, empató por medio de Carlos Vela, que remató un centro de Elustondo sin apenas oposición. El gol hizo daño al Elche, que se descentró y pasó a estar incómodo y nervioso en el campo, dando demasiadas concesiones a los donostiarras.

Los visitantes se adueñaron del balón y no dejaban salir a los locales de su parcela, lo que les obligó a multiplicarse defensivamente para evitar la segunda derrota de la temporada en el estreno liguero en casa. Carlos vela estrelló un balón en el larguero en la recta final del partido, con Manu Herrera batido.

Ficha técnica:
1 - Elche: Manu Herrera, Sapunaru, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Carlos Sánchez (Rivera, m.70), Rubén Pérez, Fidel, Coro (Alvaro, m.79) y Manu del Moral (Aarón, m. 63).

1 - Real Sociedad: Bravo, Estrada, Elustondo, Cadamuro, De la Vella, Carlos Vela, Granero, Iñigo Martínez, Pardo (Xavi Prieto, m. 59), Chori Castro (Zurutuza, m. 78) y Seferovic (Sangalli, m. 77).

Coles: 1-0, m.2: Coro. 1-1, m.74: Carlos Vela.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a los locales Botía, Manu del Moral, Lombán y Sapunaru y a los visitantes Carlos Vela, de la Vella e Iñigo Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Martínez Valero, ante 23.859 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

martes, 20 de agosto de 2013

DECEPCION EN VALLECAS




El Elche vivió ayer un amargo retorno a Primera División al perder por tres goles a cero ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Bueno, en dos ocasiones, y Perea, hicieron las dianas de los madrileños. Los ilicitanos chocaron con la realidad de una nueva categoría muy exigente en la que hay que hacer muchas cosas bien para sacar adelante los partidos. La sensación de impotencia mostrada por el equipo en el popular barrio madrileño puede hacer daño en los siguientes duelos, pero hay que tener la cabeza fría para mejorar todo lo que que se hizo mal ayer ante un rival con oficio y en medio de una temperatura superior los 33 grados que agotó al equipo que más presionó sobre el campo.
Las estadísticas de los franjiverde en los inicios de la llamada Liga de la Estrellas han sido en la mayoría de las ocasiones negativas. De hecho, desde hace 40 años, hay que remontarse al 2 de septiembre de1973, no se ha logrado vencer en el arranque de tal competición. En aquella ocasión, se superó al Barcelona por uno a cero. Ayer, la derrota volvió a aparecer después de 24 años sin ver el color de la máxima categoría.
Los Alberto, Bueno y Perea, aprovecharon el bajón físico del Elche en la recta final de la primera mitad para decidir un duelo que los franjiverde estaban llevando por el camino de la corrección apoyados en una presión constante que ahogó durante muchos instantes al Rayo. Pero en la máxima categoría se necesitan muchos más argumentos para sacar adelante los encuentros.
En los mejores momentos del equipo franjiverde faltó el último pase para dar algún susto a Cobeño. Incluso, Aarón estuvo en un tris de adelantar a los suyos en el minuto 26, tras un centro de Manu del Moral, pero su disparo salió rozando el palo izquierdo del meta rayista.
El Elche estuvo aseado, pero se fue del partido, en el minuto 40, y lo pagó caro. Dos concesiones de la defensa ilicitana terminaron con la pelota dentro de la red. En la primera diana, Cisma estuvo muy lento a la hora de cerrar su banda izquierda y, en la segunda, nadie se dignó a dificultar del disparo de Perea, que desde fuera del área mandó el esférico dentro. Demasiadas ventajas para un rival de la Liga BBVA.
Veinticuatro años es demasiado. Ese es el tiempo que separa del duelo que jugaron en La Romareda el Real Zaragoza y el Elche, último partido de los franjiverde en Primera División, al que enfrentó ayer en Vallecas al Rayo con el conjunto ilicitano de nuevo en la máxima categoría. En aquel once en tierras mañas, en la que estaba el actual médico del club César Quesada como portero, figuraban Casimiro, Javi, Liceranzu, Robi, Fernández, Bracun, Puche I, Gomis, Puche II y Fernando Rodríguez.
Ayer, Fran Escribá dio continuidad en el once inicial a seis jugadores que la pasada campaña lograron el ascenso a Primera División batiendo todos los records. Es decir, a Manu Herrera, Rivera, Aarón, Carles Gil, Generelo y Coro. Dejó fuera del 0nce inicial, de forma sorprendente, a Fidel, tratando de buscar el trabajo de Aarón.
El Elche salió sin complejos confiando en llegar a la victoria apoyado en su presión y tratar de romper al rival con una contra, fiel al estilo del año pasado. Impidió durante muchos minutos que el Rayo saliera con el balón controlado desde atrás como suele hacer el equipo de Paco Jémez. En esa tarea el Elche hizo muchas cosas bien, pero a la hora de llegar a las inmediaciones del área contraria faltó criterio futbolístico. Con el balón en los pies el equipo franjiverde está obligado a hacer muchas más cosas. De lo contrario, te puede suceder lo de ayer, que el rival aproveche su oportunidad para decantar el duelo de su lado. El bajón físico franjiverde antes de irse al descanso fue duramente castigado con dos goles rivales, de Bueno y Perea, minutos 41 y 45, que decidieron el duelo.

domingo, 18 de agosto de 2013

COMUNICADO OFICIAL PFVB

Comunicado Peña Franjiverde Vega Baja

Desde la Peña Franjiverde Vega Baja queremos expresar nuestra solidaridad con Jove Elx, ante la prohibición impuesta a este grupo de viajar con los viajes organizados por el club.

Consideramos dicha prohibición injusta, puesto que se trata de una de las Peñas emblemáticas de nuestro club y deben formar parte de pleno derecho de todos los desplazamientos, como siempre ha sido. No solo consideramos que tengan derecho a ello, sino que consideramos que son IMPRESCINDIBLES y por supuesto abonados de pleno derecho.

Con lo que consideramos que las autoridades responsables deben recapacitar y tomar las medidas pertinentes para revertir dicha situación, y la afición del Elche CF no se quede huérfana de uno de sus grupos mas importantes en sus viajes por España.

ANIMACIÓN SIN REPRESIÓN

Mucho Elche