Visitas totales

sábado, 9 de marzo de 2013

PATINAZO DEL LIDER





El Elche, que ha tenido muchas ocasiones de gol, ha cedido la primera derrota de la temporada como local ante un Mirandés que solo ha llegado en una ocasión a la portería ilicitana y que le valió para llevarse los tres puntos.

Los ilicitanos arrancaron el partido con ganas de encarrilarlo lo antes posible y a los dos minutos ya había tenido dos ocasiones consecutivas de gol en un saque de esquina, que Ángel y Generelo, con todo a favor, no acertaron a concretar.

El Mirandés salió convencido de que el mejor ataque empieza por tener una buena defensa, con lo que dio un paso atrás, dejando el terreno y la posesión a los locales para tratar de salir al contragolpe, lo que propiciaba muchas llegadas de los ilicitanos a la portería de Goitia.

A los 17 minutos, Edu Albacar ejecutó un córner por la derecha del ataque ilicitano que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Goitia. En el 19 y en el 35 se reclamaron dos penaltis en el área visitante, por unas posibles manos de Corral y un derribo a Coro, respectivamente, que Melero López no concedió.

El partido se trabó y la intensidad de los locales, que no encontraban la forma de romper la defensa visitante, decreció, aunque Fidel, Xumetra y Coro pudieron romper la igualada inicial a los 24 minutos y Etxeita, en el 27 remató ajustado al poste izquierdo de Goitia.

Díez de Cerio, en el minuto 43, remató al poste izquierdo de Manu Herrera para que el balón entrase llorando en la portería ilicitana, adelantando al Mirandés en el electrónico del Martínez Valero en la única ocasión que llegó a la meta local.

Coro, Ángel y Fidel, antes de que se cumpliera el minuto 47, pudieron igualar nuevamente el marcador, pero no acertaron a rematar un balón suelto en el área visitante. Damián Suárez pudo hacer lo propio en el 52, pero su centro chut no encontró puerta.

Con todo, el líder, pese a que dominaba la zona de creación y era dueño del balón, estaba muy espeso en la finalización y los nervios empezaron a hacer mella en los locales, que, en muchas acciones, se precipitaban.

Generelo, en el minuto 62, largó un zapatazo desde treinta metros que repelió como pudo y al centro de la portería Goitia, el balón le llegó a Ángel, que, solo, remató mal con todo a favor.

Escribá dio entrada a tres jugadores ofensivos, Carles Gil, Aarón y Powel, pero no se reflejaba en el marcador el dominio ilicitano, mientras el Mirandés se atrincheró atrás para defender su ventaja y ser el primer equipo en 'profanar' el fortín franjiverde llevándose todo el botín.

En tiempo de descuento se puso de manifiesto que la de hoy no era la tarde del Elche, porque Ángel, solo ante Goitia, remató a bocajarro para que el portero visitante sacara con los pies un balón que llevaba marchamo de gol.

Ficha técnica:
0 - Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra (Carles Gil, m. 56), Rivera (Powel, m. 76), Generelo, Fidel (Aarón, m.78), Coro y Ángel.

1 - Mirandés: Goitia, Garmendia, Caneda, Javi Soria, Corral, Iribas, Rúper (Aitor, 79), Martins, Muneta (Alain, m. 73), Suárez (Mujika, m. 62) y De Cerio.

Gol: 0-1, m.43: Díez de Cerio.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a los locales Rivera, Etxeita y Pelegrín y a los visitantes Caneda y Mujika. Expulsó, por doble amonestación, al local Generelo, en el minuto 82, y al visitante Iribas, en el 92.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, ante 22.653 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

domingo, 3 de marzo de 2013

EL ELCHE CONQUISTA HUELVA


El Elche CF bate cada jornada algún registro y esta vez venció por primera vez al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino tras seis derrotas y dos empates en ocho encuentros, con lo que da otro paso hacia el ascenso a la Primera División del fútbol español.

El líder de la Liga Adelante estuvo expeditivo en defensa y muy efectivo en ataque para superar a un Recreativo que perdió en casa tres meses después. Tuvo llegadas y creó ocasiones, pero sus esfuerzos para puntuar no tuvieron éxito.

Los primeros acercamientos corrieron a cargo del equipo onubense con un par de disparos lejanos de Chuli que se marcharon por encima del larguero y otro de Jonathan Valle, al que después se le anuló un gol por fuera de juego.

Tras estos avisos el Elche pisó área por primera vez con un remate de cabeza poco contundente de Ángel, que minutos después reclamó penalti al ser derribado por el central local Pardo cuando iba a encarar solo a Cabrero.

En el minuto 33, Jonathan Valle protagonizó una gran jugada personal. Sorteó a varios defensas y fue derribado en el área. El rechace trató de convertirlo en un disparo Brozek, pero Manu Herrera estuvo rápido en la salida.



El Elche, que dio un paso al frente y creó más problemas al Decano con su presión, contestó con un centro de Albácar que remató Coro y que sacó cerca el segundo palo Pardo cuando el balón iba a entrar.

Sin embargo, poco después, Albácar de nuevo centró desde la izquierda, un defensa despejó de cabeza a la frontal del área y sin pensárselo el argentino Damián Suárez soltó un zapatazo que sorprendió a Cabrero.

En el arranque de la segunda mitad, el Recreativo se metió de nuevo en el encuentro al empatar con un disparo lejano del Alexander Szymanowski. Brozek tocó rápido en una contra para el argentino, que chutó y su tiro fue desviado por Damián para empatar a uno.

Sin embargo, pese a venirse arriba el conjunto albiazul, que enlazó varias ocasiones, Corominas cambió la tendencia en el minuto 58 con un soberbio gol de vaselina desde fuera del área, que colocó en la escuadra para volver a poner al líder por delante.

El Recreativo se volcó para buscar el empate. Chuli entró en la banda derecha, rompió al lateral y tras dos regates se trastabilló antes de poder perfilarse para chutar.

Pero el Elche estuvo firme en la defensa con Etxeita y Pelegrín y tuvo a sus hombres de ataque dispuestos para salir a la contra. Rozó el palo con un buen tiro de Carlos Gil y creó mucho peligro en cada recuperación con Fidel y Aarón.

Pese al empuje de uno y otro equipo, el marcador ya no se movió más.