Visitas totales

miércoles, 6 de febrero de 2013

COMUNICADO OFICIAL DE LA PEÑA






Desde la Peña Franjiverde Vega Baja queremos comunicar que hemos decidido de manera democrática abandonar la Agrupación de Peñas del Elche CF
Queremos agradecer a la Agrupacion su apoyo en nuestros inicios y ofrecer nuestra colaboración incondicional tanto a la Agrupación como a cualquier peña o grupo de aficionados de nuestro Elche CF en aras de fomentar el franjiverdismo, motivo que ha sido siempre nuestro principal objetivo.
Muchas gracias a todos y Mucho Elche

sábado, 2 de febrero de 2013

SOLIDA DEFENSA


La Unión Deportiva Las Palmas y Elche Club de Fútbol igualaron sin goles en un encuentro equilibrado, en el que el líder demostró su firmeza defensiva, y al que le fue anulado un gol legal en la segunda parte cuando decidió buscar los tres puntos.



La primera mitad se ajustó al guión previsto, con un equipo canario llevando la iniciativa pero con un fútbol previsible, ante un rival armado y concentrado siempre en desactivar los vasos comunicantes rivales a la espera de aprovechar un error. Con ese escenario de pizarra y pocos espacios, Las Palmas solo encontró un resquicio en el minuto 24 cuando Momo recibió dentro del área un pase de Chrisantus pero su intento, flojo con la pierna derecha -la menos hábil- lo detuvo Manu Herrera.

Otra fórmula que emplearon los amarillos fue la velocidad de Thievy, y una arrancada del francés desde campo propio la culminó con un zurdazo raso que se marchó fuera, a la media hora, tras no golpear el balón de lleno. Tampoco pudo Nauzet Alemán sorprender a Manu Herrera en un lanzamiento de falta, ni Aarón de igual forma en la portería contraria a Barbosa, en el único intento entre palos de los franjiverdes.

Y es que el Elche, demasiado replegado, apenas inquietó a una defensa isleña que presentaba novedades en sus laterales, con Pignol en la derecha y el debutante Atouba en la izquierda, pero Jordi Xumetra y Fidel no exigieron al camerunés, quien llevaba más de un año sin jugar un partido de fútbol, y no acabó el de hoy. El choque empezó a abrirse tras el descanso cuando ambos equipos empezaron a mostrar sus garras, con ocasiones iniciales para los locales con un disparo cruzado de Thievy sin puntería y un remate de cabeza desviado de Chrisantus.

Un cabezazo de Hernán, solo, que detuvo Manu Herrera dio paso a una fase en la que el Elche despertó y se fue a por el partido, y le fue anulado por fuera de juego un golazo de chilena de Coro, que coló el balón por una escuadra tras controlarlo previamente con el pecho; el delantero se había desmarcado en posición correcta. Después, Palanca envió un saque de esquina al travesaño y Barbosa rechazó un disparo de Xumetra en pleno acoso del líder, que vio el momento de meterle mano a un rival muy tocado por el desgaste realizado. El empuje del Elche acabó en el tiempo añadido al quedarse con diez futbolistas sobre el verde por la postrera e infantil expulsión del propio Palanca.