visitas totales

sábado, 26 de enero de 2013

EL ELCHE APLASTA AL HERCULES





El Elche se llevó el derbi alicantino (2-0) tras derrotar al Hércules en el Martínez Valero, en un partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante, que sirvió para relanzar el demoledor ritmo del líder y para estancar a los blanquiazules, que continúan penúltimos en la tabla.

El conjunto de Fran Escribá logró otra victoria más en su estadio, donde no han perdido ni un solo punto en lo que va de temporada, y recupera así la senda de la victoria después de sumar dos empates consecutivos a domicilio, contra Guadalajara y Ponferradina. De no ganar este domingo el Almería en Xerez, los ilicitanos sacarían 12 puntos al segundo clasificado, que por el momento sería el Girona.

Los franjiverdes fueron los que dominaron el partido desde el principio teniendo las ocasiones más claras. El portero del Hércules, Falcón, fue decisivo en los primeros minutos para que los locales no se adelantaran pronto en el marcador. Xumetra, uno de los mejores del partido, hizo el primer gol para los ilicitanos, en el que el catalán ganó la espalda a Peña, para batir por debajo de las piernas a Falcón.

Tras la reanudación, el Elche quiso sentenciar el partido, y a los tres minutos Coro marcó el segundo tras una asistencia de Xumetra, que en un primer momento tuvo que rectificar porque el control del delantero no fue bueno, pero finalmente se sacó un buen disparo para perforar la portería del Hércules.

El equipo de Quique Hernández, tras el segundo gol se hizo con el balón, y empezó a dominar el partido, aunque el Elche tenía algunas ocasiones a la contra. Finalmente, los ilicitanos una vez más se quedaron con la portería a cero, y sigue como el equipo menos goleado de la Liga Adelante, con sólo 12 goles en 23 jornadas.