Visitas totales

domingo, 18 de noviembre de 2012

Powel derriba el muro de Bordalás




El Elche recuperó la senda del triunfo en su casa, tras un empate y una derrota en los dos últimos partidos, jugados ambos a domicilio. El conjunto franjiverde se impuso al Alcorcón por 1-0 gracias a un gol de Powel a la salida de un córner y mantiene el liderato una jornada más, además de continuar con pleno de triunfos en el Martínez Valero.

El partido tenía el morbo de la vuelta de José Bordalás a la que había sido su casa durante los últimos tres años. El técnico alicantino supo plantearle el partido al líder con sus armas, reforzando el mediocampo con Camille para evitar las contras de su rival y ejercer una presión asfixiante desde el minuto uno, con el habitual nivel de agresividad que suelen caracterizar a sus equipos.

Por su parte, el Elche no era capaz de encontrar el resquicio por el que derribar la muralla de Bordalás e incluso caía en el error de desquiciarse ante la permisividad del colegiado con la presión de los alfareros. Así transcurrieron los primeros 45 minutos, sin ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos.

Powel se estrena como franjiverde
El guión del partido pedía la salida de Berry Powel y Escribá le dio entrada en el segundo acto. El holandés tardó muy poco en empezar a crear peligro, además de liberar a Coro, agotado en una pelea poco productiva con los corpulentos centrales del Alcorcón.

La jugada decisiva llegó en el minuto 68, cuando un córner botado por Albacar fue peinado por el gigante holandés para dejar los tres puntos en Elche y mantener a su equipo en el liderato. Un Powel que no faltó a su cita frente al Alcorcón, equipo al que le ha marcado en todos sus enfrentamientos.

El gol del Elche provocó la reacción de Bordalás, que sacó al campo a Dani Nieto y Miguélez. Los madrileños lo intentaron, sobre todo con un Nieto muy activo desde la banda derecha, pero los franjiverdes se defendieron muy bien e incluso pudieron sentenciar en el tiempo de descuento con un remate de chilena de Pelayo que dio en el larguero. En la última jugada, el Alcorcón pidió penalti por mano del mismo Pelayo, pero el colegiado no señaló nada y el Elche continúa al frente de la tabla.

viernes, 16 de noviembre de 2012

ESCRIBÁ: "CREO QUE TENDREMOS TODOS LOS INGREDIENTES PARA QUE SEA UN BUEN PARTIDO"




El técnico del Elche C.F. Fran Escribá ha analizado las claves para el encuentro del próximo domingo. El míster cree que será un buen partido por varias razones “Se enfrenta el primero contra el cuarto, esperamos muy buen ambiente de gente, creo que tendremos todos los ingredientes para un buen partido” ha explicado.
En cuanto al partido que espera frente al Alcorcón el valenciano sabe que será un partido muy complicado. “Es un equipo muy presionante, intenso y que nos puede generar problemas, tenemos que ser inteligentes y ver donde podemos jugar” ha señalado.
En cuanto a que el encuentro frente al Alcorcón sea especial, para Fran Escribá serán otros tres puntos más. “Para nosotros no es un partido especial, sino un partido muy importante, pero ni más que el Lugo ni menos que lo será el Girona” ha aclarado.
El entrenador franjiverde espera superar la cifra de aficionados de los últimos partidos. “Ojalá sea la mejor entrada de la temporada, pero el siguiente en casa espero que supere esa cifra. A ver si el tiempo nos acompaña” ha comentado.
Los partidos que restan hasta navidad serán frente a rivales directos, pero Escribá mantiene la dinámica de ir partido a partido. “Ganar siempre da confianza, pero con independencia de lo que pase el domingo y del resultado, el martes volveremos al trabaja igualmente. Lo importante es estar arriba. Nos encantaría seguir siendo líderes todo lo que podamos. A la gente seguro que le gusta ver a su equipo arriba”

elche cf - alcorcon