Visitas totales

domingo, 4 de noviembre de 2012

El Lugo frena al líder Elche con Óscar Díaz como verdugo




El líder Elche se dejó los tres puntos en Lugo y sumó su segunda derrota de la temporada, en un partido que decidió el acierto de Óscar Díaz en una acción de estrategia y que tuvo su dosis de polémica, por un tanto anulado a los visitantes en la primera parte por un fuera de juego inexistente.



Los ilicitanos mantienen su primer puesto en la clasificación a pesar de la derrota, mientras que los lucenses toman aire y se alejan de la zona de descenso. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con novedades y, mientras Quique Setién dejó en el banquillo a Pablo Álvarez y Tonetto para dar entrada en las bandas a Iago Díaz y Víctor Díaz; Fran Escribá reforzó su centro del campo con la titularidad de Pelayo en el puesto de Powel.

El Lugo comenzó el encuentro sin miedo al líder y a los dos minutos ya se pudo adelantar en el marcador, en un pase en profundidad de Héctor Font que dejó a Óscar Díaz ante la portería de Manu Herrera, pero su remate se marchó alto. El Elche trataba de controlar la posesión del balón y su rival esperaba su oportunidad al contraataque, pero esa aparente tranquilidad se rompió en el minuto 17, con otro excelente pase en profundidad de Héctor Font, que Óscar Díaz remató de nuevo arriba en una posición bastante forzada. Esa segunda ocasión del Lugo pareció despertar de su letargo al líder, que dominó con claridad el resto de la primera parte. Primero a punto estuvo de llegar el gol del Elche en el minuto 21, en un centro de Fidel desde la banda izquierda, que Pelayo dejó pasar con picardía para dejar en una inmejorable posición a Carles Gil, pero el centrocampista visitante perdonó con todo a su favor y su disparo se marchó desviado.

A la media hora, el Elche dispuso de otra gran ocasión, gracias a un preciso centro de Damián que dejó a Etxeita solo ante Yoel, pero el defensa estrelló su remate en el cuerpo del portero gallego. La primera parte se cerró con polémica. En el minuto 41, después de una pérdida del Lugo en la salida del balón, Mantecón se inventó un pase preciso a Fidel, que superó con calidad a Yoel, aunque el tanto fue anulado por un fuera de juego inexistente, ante las protestas de los jugadores del Elche. En la siguiente jugada, la afición del Lugo también reclamó un penalti en una caída de Héctor Font en el área visitante, pero el partido llegó al descanso sin goles.

El Elche no conseguía encontrar los caminos que le permitiesen crear peligro en la portería del Lugo, como había hecho en el tramo final de la primera parte, y los gallegos encontraron el premio a su fe a falta de once minutos. Una falta lateral lanzada por Tonetto fue rematada a placer en el centro del área por Óscar Díaz, que ejercía así como verdugo de su antiguo equipo, marcaba su quinto tanto de la temporada y ponía de paso punto y final a una racha de dos encuentros en los que el Lugo no había sido capaz de marcar.