Visitas totales

lunes, 20 de agosto de 2012

domingo, 19 de agosto de 2012

Buen comienzo de liga del elche


fuente : diario informacion



El Elche ha demostrado sus aspiraciones de ascenso en la temporada que ha comenzado hoy con una victoria clara ante el Ponferradina, que se mostró como un equipo correoso y que nunca se entregó.

El partido arrancó tal y como estaba previsto con los locales como dueños del balón, por lo que llegaban con cierta facilidad al portal de Leandro. El rival, que había cedido el campo al Elche, se limitaba a defenderse.

A los 14 minutos, Xumetra culminó una jugada personal por la banda derecha con un potente remate al que no pudo responder un sorprendido Leandro, que nada pudo hacer para evitar el gol ilicitano.

La Ponferradina se fue arriba en pos del empate y en el minuto 23, tras un error defensivo, los bercianos volvieron a nivelar el electrónico por medio de Yuri, que remató cruzado y sorprendió a Manu Herrera.

Los ilicitanos volvieron a adelantarse en el marcador por medio de Edu Albacar, en el minuto 38, al transformar un penalti cometido sobre Coro, quien en el 41 marcó el tercero de su equipo a placer, bajo palos y libre de marca un centro de Fidel por la izquierda.

El partido se reanudó con un Elche menos ambicioso, mientras el rival se mostraba como un invitado incómodo que no daba un balón por perdido. Prueba de ello fue su segundo tanto, a los 60 minutos, en un nuevo error de marcaje que aprovechó Carlos Ruiz, en el punto de penalti, para acortar diferencias.

Los locales volvieron a golpear con un cuarto gol, obra de Carles Gil, quien de tiro cruzado desde fuera del área y ante la salida de Leandro batió al portero berciano, que nada pudo hacer por evitarlo.

Los ánimos se calmaron y ambos equipos empezaron a dejar pasar el tiempo, como si hubieran firmado un pacto de no agresión, por lo que el juego bajó enteros, aunque los visitantes insistían para maquillar el resultado.

Ficha técnica:
4 - Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Rivera, Generelo, Fidel (Mantecón, m.0), Carles Gil (Pelayo, m.89) y Coro (Palanca, m.75).

2 - Ponferradina: Leandro, Carpio (Nano, m.46), Carlos Ruiz, Samuel, Alan, Acorán, Isaías, Joni, Lafuente (Didac, m.46), Mayor (Urko Vera, m.59) y Yuri.

Goles: 1-0, m.14: Xumetra. 1-1, m.23: Yuri. 2-1, m.38: Edu Albacar (p). 3-1, m.41: Coro. 3-2, m.60: Carlos Ruiz. 4-2, m.64: Carles Gil.

Arbitro: Pino Zamorano (Comité castellano manchego). Amonestó a los locales Pelegrín y Etxeita y a los visitantes Joni, Mayor y Alan.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga, disputado en el estadio Martínez Valero, ante 6.793 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.