Visitas totales

lunes, 28 de mayo de 2012

Carta abierta a los jugadores del Elche C.F




“La Agrupación de Peñas del Elche C.F. desea mostraros la indignación y malestar de nuestro colectivo por la pésima segunda vuelta que habéis realizado. No podemos entender los motivos, pero es más que evidente que hace mucho tiempo que dejasteis de creer en vuestras posibilidades; en ese momento tirasteis por tierra ilusión y la esperanza de todos los aficionados que creíamos en unos jugadores y en un gran entrenador con los que llegamos a soñar con el ascenso a primera división. Igual que el año pasado os dimos las gracias, esta temporada no podemos más que mostrar nuestra más profunda decepción porque sabemos que no sois jugadores tan mediocres, como ya quedó demostrado el año pasado, pero no habéis rendido como se esperaba de vosotros. Pronto os iréis a otros lugares como profesionales que sois y es probable que nunca lleguéis a comprender el alcance de vuestra relajación. Muchos aficionados no volverán más al estadio y probablemente otros tarden años en recuperar la ilusión y la fe en un proyecto deportivo para volver a retirar su abono. El daño a la institución es grande y la imagen lamentable que habéis dado de nuestros colores y nuestro escudo nos duele y mucho.

Sabemos que no toda la culpa es vuestra, la marcha institucional no ha sido tampoco la correcta; pero siempre somos los aficionados, los que verdaderamente, sentimos los colores, los grandes perjudicados de todo. Por eso os exigimos trabajo y profesionalidad, esfuerzo y dedicación hasta el fin de vuestro contrato, porque lo que hay en juego son los sentimientos de muchas personas y la ilusión de miles de aficionados que siempre os han apoyado pero a los que habéis condenado a la apatía y a la indiferencia, y últimamente al bochorno más absoluto ante lo que estamos presenciando.”

domingo, 27 de mayo de 2012

EL ALCOYANO ENTIERRA AL ELCHE ANTES DE IRSE A SEGUNDA B




El Alcoyano se despidió como local de Segunda División con una goleada (4-0) sobre un desconocido Elche que pasó con más pena que gloria por este encuentro, intrascendente para los dos equipos.

Los locales cuajaron su mejor actuación desde la llegada de Luis César Sampedro en marzo pasado y su renta todavía pudo ser mayor si Gato hubiera anotado un penalti que detuvo Leandro a los trece minutos.

El Alcoyano hizo un gran primer tiempo, con un fútbol alegre e incisivo que pronto le llevó a ponerse por delante en el marcador. El delantero Fabiani, que jugó su primer partido como titular de la temporada, resolvía con mucho temple un mano a mano con Leandro para abrir la cuenta en el minuto 8.

Este gol espoleó al conjunto local que presionó el área de un desconocido Elche que prácticamente se limitaba a despejar balones. En pleno acoso del Alcoyano, una caída de Gato por derribo de Generelo, el riojano Ocón Arráiz señala penalti pero el goleador del Alcoyano no pudo engañar a Leandro, que despejó con los pies.

Ni siquiera esta decepción amilanó al conjunto de Luis César que en el minuto 20 gozó de otra buena ocasión tras un centro de Gato que tocó de cabeza Fabiani encontrando este remate una excelente respuesta por parte de Leandro. que envió el balón a córner.

Se debió esperar al minuto 26 para encontrar el primer acercamiento con peligro por parte del Elche sobre el área de Dorronsoro. El cuadro ilicitano se aprovechó de que el Alcoyano se hallaba volcado sobre la portería contraria para montar un rápido contragolpe por banda derecha con centro de Xumetra sobre el punto de penalti que desperdicia Nicki Bille al rematar por encima del larguero.

Gato hizo el 2-0 en el minuto 32 al aprovechar un pase atrás de Diego Jiménez que el goleador del Alcoyano culminó de primeras con pierna izquierda para anotar su decimocuarto tanto de la temporada.

Tras el descanso, el Elche quiso lavar la pobre imagen del primer tiempo y el técnico César Ferrando dio entrada a Ángel y Ruper en busca de neutralizar la ventaja, pero tras unos minutos de dominio visitante, el Alcoyano volvió a la carga y en el minuto 57 Fabiani anotó el tercero, segundo de su cuenta, tras culminar un centro desde la derecha de Guille Roldán.

Contrariamente a lo que venía ocurriendo en los últimos encuentros en casa, la afición despidió al equipo con aplausos.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Las Palmas fue mejor que el Elche en el Martínez Valero








El Elche perdió su décimo partido como local, en este caso contra Las Palmas, que hizo lo justo para llevarse los puntos del Martínez Valero.

El Elche arrancó el partido llevando la iniciativa y Nicki Bille pudo romper la igualada inicial con un disparo desde veinte metros, pero su remate salió lamiendo el poste derecho de la portería canaria.

Sin embargo fue Las Palmas el que, a los 6 minutos, se adelantó en el marcador por mediación de Portillo, que remató cruzado un centro por la derecha de Francis Suárez, quien, a los 17 minutos puso otro balón de oro a Dani Castellano, que no concretó lo que pudo ser el segundo tanto visitante.

El Elche, pese a su dominio territorial, perdió su sitio y no encontró el camino de la portería contraria y cuando llegaba lo hacía con disparos lejanos, lo que facilitó el trabajo de los de Juan Manuel Rodríguez, que no pasaron apuros en ningún momento.

La segunda mitad arrancó con un Elche muy voluntarioso ante un Las Palmas que dio un paso atrás para defender su ventaja y no queriendo hacer sangre a un equipo ilicitano desajustado, descompuesto y casi desaparecido.

Vicente Gómez, a los 70 minutos, no acertó a rematar un centro de Dani Castellano, que fue despejado por Leandro, cuando lo tenía todo a favor para hacer el segundo gol de su equipo y cerrar el partido.

Los locales, en el primer remate de toda la segunda parte, empataron por medio de Nicki Bille, que, a los 76 minutos, cabeceó un centro de Miguel Flaño al que no pudo responder el meta gran canario.

Javi Guerrero, en el minuto 81, no perdonó un contragolpe visitante llevado por la izquierda por Vitolo para marcar el segundo gol de su equipo y certificar el triunfo canario.

martes, 22 de mayo de 2012

CÉSAR FERRANDO: "HAY QUE APELAR AL COMPROMISO"




César Ferrando quiere acabar la temporada dando una buena imagen y ganando partidos y para ello "estamos trabajando bien después del palo del sábado". Para el técnico es prioritario "dar una alegría a la afición porque se lo merece", además "el equipo siempre da la cara y trabaja bien, los jugadores son profesionales y palos como los del sábado sirven para mejorar".
"Hay que apelar al compromiso, eso hace que todo se mejore. Compromiso de entrenar y dar todo lo que tienes" esas han sido las palabras de Ferrando con las que arenga a los suyos para lograr los puntos que hay en juego. El técnico siempre se queda con lo mejor, "la botella para mi siempre está medio llena, no me puedo permitir el lujo de estar hundido, para mi disfrutar es trabajar y hacer las cosas bien y por ello estoy agradecido por la oprtunidad que me han dado para estar aquí" ha comentado.
Respecto al rival del miércoles, la U.D. Las Palmas, es un conjunto que "juega bien y defiende bien, es el mejor Las Palmas que he visto en mucho tiempo y me gustó mucho" ha comentado. El conjunto insular viene de una buena racha, y aunque no se juega nada, está haciendo buenos partidos, los amarillos "vienen muy tranquilos, pero vamos a dar la cara".
El técnico ya ha anunciado que va a intentar trastocar lo menos posible los planes del Ilicitano y que puedan tener a todos los jugadores disponibles. "El filial juega un partido muy imoprtante y vamos a intentar llevar a los menos posibles. No podemos tirar al traste la ilusión de la ciudad de volver a tener al filial en Tercera División" ha comentado Ferrando.
Ferrando ha vuelto a reiterar que confía al máximo en la profesionalidad de sus jugadores. "El sábado se hizo un primer mal tiempo, pero luego el equipo dio la cara. Son mis jugadores y voy a estar a muerte con ellos y además soy tan culpable como ellos de cualquier cosa".