Visitas totales

lunes, 7 de mayo de 2012

El Elche recurre la tarjeta de Generelo para que pueda jugar ante el Sabadell




El Elche recurrirá la cartulina amarilla que vio David Generelo el sábado en el partido disputado en el Miniestadi ante el Barcelona B. En el minuto 89, el colegiado riojano Daniel Ocón Arráiz, le mostró la tarjeta, según reza el acta, por " jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario".
Las imágenes de televisión demuestran que el centrocampista pacense no tocó el balón y se confía en que le retiren dicha cartulina y pueda jugar el domingo ante el Sabadell en el Martínez Valero. La del sábado fue la quinta y en principio le tocaría descansar.
Conseguir que pueda jugar es importante para el club ya que César Ferrando no tiene jugadores para completar el puesto de doble pivote. Mantecón va a ser sancionado, tras se expulsado el el Miniestadi, mientras que Luque está lesionado. Sólo está disponible el navarro Rúper, que ante el Barcelona B jugó los últimos 16 minutos de partido.
También será baja para el duelo ante el conjunto arlequinado Edu Albacar. El lateral catalán vio su quinta cartulina amarilla el domingo por "discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza"

Dos días de descanso
La plantilla del Elche entrenó ayer por la mañana y no volverá a trabajo hasta el miércoles. El técnico valenciano César Ferrando ha decidido dar dos días de descanso a su plantilla para que cargue sus pilas de cara a un mes de mayo muy complicado en el que se van a jugar nada menos que cinco encuentros, dos de ellos en miércoles.

sábado, 5 de mayo de 2012

El Elche sorprendió en el Mini a un flojo Barça B




Como si fuera un 'déjà vu' de la anterior visita del Córdoba, el filial se perdió en una dictadura del balón tan insultante como estéril, ante un rival ordenado, encerrado en su campo y avispado ante cualquier posibilidad de contragolpe o un despiste de la zaga local. Tuvo cuatro así en todo el partido y en una no falló.

De no ser por ese tanto a los siete minutos de la reanudación, nadie hubiera imaginado que el Elche llegaba a Barcelona con aspiraciones de no dejar escapar la pelea por el ascenso. Rácano planteamiento, pero suficiente ante un Barça B poco inspirado.

Se anclaron los de Eusebio en sus peores vicios. Toque sin llegada, control sin pegada, sometimiento sin estocada alguna. Aunque todo podría haber sido distinto si Rodri, al minuto del arranque, hubiera acertado al culminar un ataque en solitario.

Se precipitó el ariete barcelonista y cruzó demasiado su disparo con el exterior del pie, cuando Juan Carlos estaba vendido por su defensa e incluso otro delantero azulgrana le acompañaba muy cerca.

De aquella emoción inicial nada más se supo después, cuando el partido viró hacia el sesteo, en una tarde en la que el Barcelona y su público parecían estar más preocupados del homenaje que recibiría horas después el técnico del primer equipo, Pep Guardiola, a pocos metros del Miniestadi, en su último partido en el Camp Nou.

Con la cabeza en otra parte parecieron también estar los centrales del Barça B justo tras el descanso. Generelo se vistió de 'quarterback' y envió un pase teledirigido a Xumetra, que se coló entre los centrales y batió a Oier con un disparo raso.

Era el segundo remate del Elche, que solo había llegado una vez en el primer tiempo, en una peligrosísima ocasión calcada a la del gol, pero que Ángel no había acertado a definir. No estuvo acertado el punta visitante, que volvió a desperdiciar otra igual al final.

Eusebio movió banquillo tras el gol y puso artillería sobre el césped, con Deulofeu y Rafinha. Pero no lograban los azulgranas conectar su centro del campo con Rodri, perdido siempre en peleas sin sentido. Tampoco sacaron provecho de la expulsión de Mantencón por doble amonestación a falta de quince minutos.

El empate pudo llegar en los minutos finales, con el Elche metido en su área y el Barça apurado por las prisas. El silbido final fue celebrado por todo lo alto por los de Ferrando, como si de una final se tratara. Cinco puntos solo les separan de la zona de 'play-off'.