Visitas totales

lunes, 16 de abril de 2012

Ferrando pone las pilas



FUENTE: diario informacion



JOSÉ ANTONIO GALVAÑ

César Ferrando ha comenzado con fuerza su etapa como entrenador del Elche. El nuevo técnico franjiverde dijo en su presentación: "Tenemos poco tiempo y hay que ponerse rápidamente a la faena". Dicho y hecho. Desde que el pasado martes fue presentado, el preparador valenciano no ha parado y está tratando de conocer al máximo la situación del equipo y de ponerle las pilas a la plantilla.

Después de su presentación y la firma del contrato el pasado martes se marchó a comer con los directivos. Por la tarde tuvo una primera reunión con el resto de cuerpo técnico: Javier Vidal, Jose Sarrió y Marcos Abad. Y ayer programó una doble sesión de entrenamiento para intentar que los futbolistas conozcan cuanto antes sus métodos de trabajo y las ideas que quiere plasmar en el terreno de juego.
Tras una breve charla de 20 minutos en el vestuario, ayer por la mañana, el cuerpo técnico y la plantilla salieron al campo anexo del Martínez Valero y durante cerca de dos horas se estuvieron ejercitando. Ferrando preparó un partidillo de once contra once para conocer un poco mejor a sus jugadores, en el que insistió mucho en la presión y las jugadas por las bandas.

Ferrando ya comenzó a mostrar algunas de sus cartas. Dispuso de un sistema táctico con cuatro defensas, dos pivotes, dos extremos abiertos en banda a pierna cambiada, un mediapunta y un único delantero. En uno de los equipos había buena parte de los futbolistas que pueden ser titulares el sábado. Héctor Rodas y Etxeita formaron como pareja de centrales, lo que unido a los problemas de pubis que arrastra Pelegrín, puede indicar que serán los que jueguen. En los laterales estuvieron Carpio y Edu Albacar, aunque el catalán está sancionado. El carril izquierdo será para Beranger y en el derecho Flaño también tiene sus opciones.

Lo más llamativo fue el doble pivote y el mediapunta. Luque y Generelo parecen que tienen un puesto asegurado, toda vez que Rúper acaba de salir de una lesión y Mantecón está sancionado, mientras que Kike Mateo estuvo muy activo en la mediapunta. Las bandas las ocuparon Xumetra y Cristóbal, con Nicki Bille como referencia ofensiva.

El otro equipo lo formaron: Flaño, Pelegrín, Alexis, Beranger; Rúper, Mantecón; Perico, los canteranos Paños y Alberto, Cristian y Ángel.

Después de dos horas de trabajo, tocaba descansar.

Pero ahí no iba a quedar el primer día de trabajo de César Ferrando al frente del Elche. Por la tarde citó a los jugadores para realizar una nueva sesión, que en esta ocasión fue en el estadio Martínez Valero y a puerta cerrada, en la que trabajó la estrategia y perfiló más el primer once inicial que tiene en mente para el encuentro del sábado.

Hoy jueves, los futbolistas están de nuevo convocados para un nuevo entrenamiento, aunque en esta ocasión será más suave, con una única sesión, porque apenas restarán 48 horas para la celebración del encuentro del sábado frente al Cartagena.

Héctor Verdés estará diez días de baja
El nuevo entrenador del Elche se encontró también con un primer contratiempo. El central Héctor Verdés sufre una rotura grado I en el semitendinoso de la pierna izquierda y deberá permanecer diez días de baja. A la ausencia del central valenciano hay que unir a Linares y Palanca, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, y a los sancionados Edu Albacar y Mantecón, por lo que Ferrando sólo dispondrá de 18 futbolistas y el canterano Javi Paños para su estreno como preparador franjiverde del próximo sábado frente al Cartagena.

POST PARTIDO ELCHE CF - CARTAGENA

sábado, 14 de abril de 2012

TRIUNFO SUFRIDO



El Elche volvió a la senda de la victoria ante el Cartagena (2-1), gracias al doblete de Héctor Rodas, que subió los dos tantos al marcador. A los murcianos, que firmaron un gran partido, no les valió el gol de su capitán Mariano Sánchez. El Elche aprovechó bien las ocasiones y logró hacerse con los tres puntos. El estreno de César Ferrando no pudo ser mejor y devuelve a los ilicitanos a la lucha por los 'playoffs'.

La primera mitad estuvo dominada durante los primeros 30 minutos por un Cartagena que salí a 'matar o morir', porque solo la victoria le daba opciones a seguir luchando por la permanencia. Con un juego muy directo, las continuas contras entre los ilicitanos y los murcianos eliminaron el centro del campo.

Sería en el minuto 37 cuando el Elche lograría adelantarse, dando un respiro a un César Ferrando que debutaba en el banquillo. Luque sacaría el córner, muy cerrado, poniéndola lo suficientemente bien para que Héctor Rodas aprovechase a rematar a poca distancia de la línea de gol.

El partido quedaba así a favor del Elche para el descanso, con un Cartagena que parecía venirse abajo. Sin embargo, cada vez que el partido se volvía loco, el conjunto albinegro aprovechaba para hacer daño a los ilicitanos. Así lo demostraron en la segunda mitad, cuando en el minuto 73, Álvaro saca una falta desde fuera del área, que centra al segundo palo y la recibe Goni de cabeza. El golpe se convierte en asistencia y Mariano Sánchez aprovecha para rematar desde casi el suelo y conseguir el gol del empate.

Las tablas en el marcador no le servían a ninguno de los dos equipos y, finalmente, fue el Elche quien consiguió llevarse la victoria. Cuando Abraham Paz se encontraba fuera del terreno de juego y el Cartagena con uno menos, el Elche sacó una falta que terminó transformándose en gol. Generelo se la pasaba en corto a Luque, con una gran complicidad que mantuvieron durante todo el encuentro, y consiguiendo llevar el balón al área de los hombres de Carlos Ríos. Remató mal Nicki Bille y de nuevo, Héctor Rodas, marcó para el Elche aprovechando el caos que se había creado en el área.

El Cartagena no tuvo fortuna en el encuentro, ya que dos de sus cambios fueron obligados por lesión y el segundo tanto del Elche les encontró con uno menos. Mal resultado para los murcianos que son colistas de la categoría a falta de terminar el encuentro contra el Celta. El Elche ha aprovechado el cambio de entrenador para volver a ganar y seguir soñando con jugar los 'playoffs'.

martes, 10 de abril de 2012

DESPEDIDA DE BORDALAS

César Ferrando coge el relevo



FUENTE : diario informacion



JOSÉ ANTONIO GALVAÑ
Ayer hubo fumata blanca. César Ferrando es finalmente el elegido para relevar a borladas en el banquillo franjiverde. A última hora de la tarde quedaron cerrados los pequeños flecos que había abiertos en las condiciones de su contrato como entrenador del Elche.
El domingo, a última hora de la noche, las negociaciones se pusieron en marcha, dejando en la recamara el resto de ofrecimientos como fueron los de Cosmin Contra, Bakero, Onésimo o David Vidal. Incluso apareció el nombre de un exjugador franjiverde como Bracum, que está dirigiendo a un equipo de Eslovenia y también quiere abrirse paso en los banquillos españoles.
El técnico valenciano firmará hoy por lo que resta de temporada con una cláusula por la que si consigue clasificar al conjunto ilicitano para el "play-off" de ascenso a Primera División renovaría por una temporada más de forma automática.
El mayor inconveniente que retrasó el acuerdo fueron las cantidades económicas. La entidad franjiverde no estaba por la labor de gastar mucho dinero, máxime sabiendo que para que Bordalás firme el finiquito va a tener que poner muchos euros encima de la mesa o los consejeros avalar personalmente los pagarés. Por ello, el ofrecimiento final fue un fijo no demasiado elevado -se hablaba de entre 20.000 y 30.000 euros- y mejorar las cantidades sensiblemente en función de objetivos. Si César Ferrando consigue clasificar al Elche entre los seis primeros y disputar las eliminatorias por el ascenso cobrará una cantidad y si logra el ansiado ascenso a Primera otra más importante todavía.
Cesar Ferrando nació en Tavernes de Valldigna (Valencia), el 25 de julio de 1959, por lo que cuenta con 52 años. Comenzó su trayectoria como entrenador en el Gandía en Segunda División B. Posteriormente se marchó al Albacete, donde alcanzó fama ascendiendo a Primera División en la temporada 2002-2003. Después de una buena temporada en la máxima categoría con el conjunto manchego, fichó por el Atlético de Madrid, pero sólo duró una temporada al no lograr clasificar al conjunto colchonero para Europa.
Tras su paso por la élite del fútbol español volvió al Albacete, donde después de una irregular campaña quedó sexto clasificado en Segunda División y fue sustituido por Quique Hernández.
El último equipo al que ha entrenado ha sido el Nàstic de Tarragona al que llegó en la jornada 19 de la temporada 2008-2009 sustituyendo a Javi López. Luego completó la campaña 2009-2010, situando al conjunto catalán en décima posición. En la 2009-2010 fue destituido en la jornada 27 tras perder contra el Salamanca 1-2, después de una mala racha de cuatro partidos sin ganar que alejó al Nàstic del ascenso. Desde el 6 de marzo de 2010 no ha entrenado a ningún equipo.
En los últimos meses ha estado en la órbita del Alcoyano, pero no llegó a un acuerdo y durante las últimas semanas tenía apalabrado su fichaje por el Cartagena, que iba a destituir a Carlos Ríos, pero finalmente no se produjo la destitución.
Tras dos años ausente de los banquillos ahora va a tener la oportunidad de volver a reivindicarse en el conjunto ilicitano.
César Ferrando se encontraba en la tarde de ayer en su domicilio a la espera de que su representante, Vicente Forés, le notificara de forma oficial de su fichaje por el Elche.
El técnico valenciano ha visto al equipo franjiverde en varias ocasiones en la presente temporada.
"En el Martínez Valero lo he visto frente al Almería, contra el Xerez y ante el Alcorcón, que hizo un auténtico partidazo. Además, recuerdo que, curiosamente, le tocó el sorteo de la camiseta a mi mujer. También lo vi en Murcia y en varias ocasiones por televisión como en Almería o el pasado sábado frente al Villarreal", comenta Ferrando.
El nuevo entrenador del Elche no quería dar por hecho su fichaje hasta que no se le confirmaran. "Ojalá pueda ir. Tengo muchas ganas e ilusión". Y tiene claro cual va a ser su misión perentoria. "Hay que recuperar la confianza y la autoestima de la plantilla, buscar los problemas que han provocado el bajón del equipo y devolverle el carácter. Hay que apretar todos el culo y estar unidos porque todavía queda mucha Liga y se pueden conseguir los objetivos".
Y recuerda que "lo más importante es que estos mismos jugadores ya lo han hecho, es un conjunto que han competido siempre. Lo que quiero, en caso de que se confirme todo, ponerme a trabajar cuanto antes para preparar el partido del sábado frente al Cartagena. Al equipo le hace falta conseguir una victoria para recuperar la confianza", concluyó César Ferrando desde su domicilio.