Visitas totales

lunes, 19 de marzo de 2012

NO NOS RENDIREMOS



AQUI OS DEJO ESTE VIDEO DE LOS COMPAÑEROS DE FRANJIVERDERS.COM , EN LOS MOMENTOS MALOS ES CUANDO LOS AFICIONADOS DE VERDAD TENEMOS QUE ESTAR AL LADO DE NUESTRO EQUIPO , NADIE NOS VA A QUITAR ESTE SENTIMIENTO , MUCHO ELCHE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


sábado, 17 de marzo de 2012

EL ELCHE EN CAIDA LIBRE




Tres goles de Julio Álvarez, dos de falta directa desde treinta metros, han servido para que el Numancia rompa la buena racha a domicilio del Elche y el equipo soriano siga mirando para arriba en la clasificación.

El jugador hispano-venezolano, en su regreso al once titular tras su ausencia en Balaídos por sanción, fue el ariete del sexto triunfo consecutivo del Numancia en Los Pajaritos. El Elche, bien en la primera parte, no tuvo ninguna opción de acortar en la segunda y se perdió en faltas que sólo beneficiaron a su rival.

La primera parte no defraudó en intensidad a los aficionados en un encuentro entre dos equipos que quieren mirar a los play-off de ascenso. Pero tras el primer aviso de Juanjo, en un balón peinado en el primer palo al saque de un córner, el Elche fue ganando el centro del campo, a base de una presión que hizo casi desaparecer el habitual juego combinativo de los numantinos.

El conjunto visitante sabía a lo que venía a Soria. Presión adelantada en la medular y salida por las bandas y, en caso de dudas, pases en diagonal para ganar la espalda a la defensa rojilla. El Elche tuvo su ocasión en una pifia de Culebras en el despeje y un centro-chut, desde el lateral del área grande, de Nicki Bille que pasó por debajo de las piernas de su compañero Linares, cuando lo más fácil parecía el remate a puerta (min. 9).

Ante este juego, el Numancia se encontró incómodo y sólo creó peligro cuando contragolpeó, con Julio Álvarez con director de orquesta en la posición de enganche con la delantera. En uno de estos contragolpes, llegó el primer gol local. Natalio centró al corazón del área grande, donde Bedoya chutó para que Juan Carlos sólo pudiera despejar en corto. Julio Álvarez, que acompañaba la jugada, materializó el gol.

Un error en la salida del balón de Nagore le pudo costar el empate al Numancia si Nicki Bille hubiera llegado al pase en diagonal. Y Julio Álvarez sumó el segundo de la tarde con un lanzamiento de falta desde treinta metros en el que el meta Juan Carlos se comió el bote envenenado.

Pero el Elche no se rindió. Zabal sacó una mano milagrosa a disparo de Xumatra y, después, se tiró a los pies de Nicki Bille, tras un error en despeje de Cabrera. Dos ocasiones claras, muy claras, para por lo menos acortar el marcador. Pero la reanudación fue otra historia para el Elche. La entrada al césped fue un espejismo, porque la ocasión clara de Linares -en una salida con dudas de Zabal- dio paso a cuarenta y cinco minutos con las ideas ofensivas demasiado nubladas, ante un Numancia que reculó en el primer cuarto de hora para esperarle y jugar a favor de resultado.

El Elche tuvo más posesión pero sin peligro en el área rival. Y a la hora de defender, jugó al límite e incurrió en demasiadas faltas -sancionadas- lo que facilitó el trabajo al Numancia. En una de éstas, Julio Álvarez (min. 70) cerró su particular cuenta con un lanzamiento de falta desde 35 metros que, tras golpear a la barrera, engañó al portero Juan Carlos. Con tres en la mochila, el Numancia pudo darse un festín, pero ya era suficiente ante un rival que se terminó perdiendo en su propia intensidad.

Viajar es un placer


FUENTE : diario informacion

El Elche juega esta tarde en Soria ante el Numancia, a partir de las 18 horas, con la intención de recuperar los tres puntos que perdió la pasada semana frente al Valladolid en el estadio Martínez Valero, que sumados a los que entregó en casa, de forma consecutiva, ante Recreativo y Celta, le han dejado fuera de la zona noble de la tabla clasificatoria.
Un duelo vibrante en el que se ven las caras dos conjuntos que aspiran a la promoción de ascenso y que cuentan con perfiles futbolísticos totalmente antagónicos: Unos destacan en su casa y los otros, a domicilio. Mientras los castellanos son fuertes en su feudo y han sido capaces de sumar 30 puntos de los 39 posibles, nada menos que 17 más que el Elche ante su afición; los ilicitanos son, tras el Celta, los más fiables a domicilio, tras atesorar 24 puntos de los 39 que han estado en juego lejos del coliseo franjiverde.
Sin embargo, cuando el Numancia sale fuera de casa es una ruina, en la última jornada perdió 5-0 en Vigo ante el Celta, mientras que los ilicitanos sufren demasiado delante de su afición. El pulso está servido, en el terreno en el que ambas formaciones muestran sus mejores maneras.
Bordalás está obligado a realizar cambios en su once inicial ya que a las bajas por lesión de Rúper y Palanca, que vienen de lejos, se han unido, a raíz del duelo ante el Valladolid, las de Carpio y Edu Albacar, además de la de Pelegrín, por tarjetas. Esto propicia que en defensa sólo sobreviva Etxeita y tengan entrada en el equipo Flaño, como lateral derecho, Héctor Rodas en la posición de central, y Belanger, que el pasado domingo actuó de interior izquierda, baje al lateral. El puesto que deja vacante el francés en la medular está todavía por decidir. En principio, si Bordalás sigue fiel al 4-2-3-1, el elegido podría se Cristóbal, pero todo apunta a que regresará al 4-4-2, lo que propiciará el regreso a la titularidad de Ángel, para formar dúo de ataque con Nicki Bille, mientras que Kike Mateo se moverá pegado al carril izquierdo.
En la expedición franjiverde viajó ayer el meta del filial José Carlos, ya que Leandro fue baja de última hora por una gastroenteritis. También quedaron fuera de la lista el sancionado Pelegrín, y los lesionados Carpio, Rúper, Albacar y Palanca; además de Cristian que realizó ayer su primer entrenamiento como jugador del Elche y aprovechará el fin de semana para seguir un trabajo específico para coger lo antes posible el nivel físico adecuado.

Más de 150 seguidores ilicitanos viajan hoy a la capital castellana
El Elche no estará solo esta tarde en Los Pajaritos. La respuesta de la afición a la promoción lanzada por el consejo de administración del club, que incluía la entrada y el viaje por 20 euros, ha tenido una gran respuesta y se han completado tres autocares. Más de 150 aficionados franjiverde estarán apoyando a los suyos para que se traigan de tierras castellanas la victoria. Los vehículos, de la empresa Viajes Mi-Sol, saldrán hoy sábado a las 8 de la mañana desde la puerta principal del Martínez Valero y regresarán al finalizar el encuentro. Una vez en el autocar se canjeará a los aficionados el billete que se les ha entregado a la hora de reservar la plaza por la entrada para el encuentro que dará comienzo a las 18 horas y que en esta ocasión no será televisado por ninguna plataforma televisiva.

miércoles, 14 de marzo de 2012

EL ELCHE QUIERE VOLVER A TOMAR LOS PAJARITOS




El Elche Club de Fútbol visitará el próximo sábado el estadio de Los Pajaritos por décima vez en su historia. El feudo soriano no se ha dado especialmente bien al conjunto franjiverde que solo ha cosechado una victoria y un empate y en siete ocasiones regresó de vacío de tierras castellano-leonesas. Sin embargo, el Elche ya logró el triunfo en Soria ante un Numancia que, como en la actualidad, era muy fuerte en su feudo. Fue en 2008 con David Vidal en el banquillo y gracias al tanto del 'gigante' Miguel.
La primera visita en la historia del Elche Club de Fútbol a Los Pajaritos coincide con el regreso a la categoría de plata tras el periplo por Segunda B. En la primera jornada de  1997-98, donde se disputo la primera jornada de Liga.El Elche dirigido por Ciriaco Cano, formó con Patxi Iru, Hector, Torrecilla, Juanmi, Soler, Jaume, Rodri, Dani Borreguero, David de la Hera, Eloy y Derlis Soto. El partido lo ganó el Numancia por 2-1, siendo el autor del tanto ilicitano David de la Hera.
Cuatro años después, se producía el único empate en tierras sorianas, en un partido muy espeso de ambos equipos y sin apenas ocasiones de gol. Se adelantaron los locales con un gol del rumano Rosu y Nino, minutos después empataba. En las filas del equipo castellano jugó Libero Parri, que posteriormente fue jugador del Elche Club de Fútbol.
Después vendrían cuatro derrotas consecutivas; en la temporada 2002-03 con Julián Rubio en el banquillo se disputaba la jornada número 20 y el Elche era el único equipo invicto a domicilio de la categoría. El equipo estuvo muy bien arropado atrás y solo un error defensivo fue aprovechado por Rosu para marcar el gol de la victoria local. La temporada siguiente la victoria cae de nuevo del lado local, esta vez por 2-0, con Carlos García Cantarero en el banquillo del Elche y Quique Hernández en el del  Numancia que era líder consolidado de la categoría de plata.
En la 2005-06 la derrota es por 3-1. Del Pino marcaba un gol apenas disputados 50 segundos y eso puso muy de cara el partido para el Numancia. El gol del Elche fue obra del francés Philippe Toledo y ese partido fue el último en el que Jesús Unanua defendió la portería del Elche. La temporada siguiente, con Luis García Plaza, el Elche pierde de nuevo, esta vez por 3-2, en un partido muy disputado donde los franjiverdes se pusieron dos veces por delante en el marcador con goles de Peragón y Alfredo. Sin embargo la entrada en el campo de Bolo, revolucionó al Numancia que acabo dándole la vuelta al partido.

La única victoria en Los Pajaritos llego con David Vidal
La primera y única victoria en Soria hasta la fecha, data del 3 de febrero de 2008 siendo David Vidal el técnico franjiverde. El Elche visitaba Los Pajaritos y se enfrentaba a un Numancia intratable en su estadio y líder de Segunda División. El técnico gallego alineó a Willy Caballero, Fajardo, Samuel, Amaya, José Vega, Cobo, Mathieu, Raúl Martín, Carlos Bellvis, Noel Williams y Miguel. Apenas disputados tres minutos el delantero asturiano Miguel conseguía de cabeza el gol de la victoria. Al término de la jornada el Elche se colocaba cuarto en la tabla. Aquella tarde en las filas del Numancia jugaron Quero y Beranger.
En la temporada 2008-09 con Claudio Barragán en el banquillo se produce la derrota más abultada en Soria al perder por 4-1. Fue un partido en el arranque de la temporada y los sorianos anotaban dos goles psicológicos. Garmendia marcaba el 1-0 a los dos minutos y Del Pino el segundo en el minuto 43. Jesús Perera marcaba el 2-1, pero aquello fue anecdótico ya que los locales sacaron adelante el partido con mucha solvencia. La portería del Elche la ocupó Jaime Jiménez, que sustituía a Willy expulsado en el partido de Copa del Rey en Cartagena. En el Numancia jugó Javier Flaño.
La temporada pasada ambos equipos se enfrentaron en Soria, justo después de recibir el Elche al Real Valladolid, igual que ha ocurrido esta temporada. El Elche perdió 2-0. A los 30 minutos se señaló un penalti en el área del Elche, que acarreó la expulsión de Carpio y el segundo gol vino en una jugada muy polémica, porque el Elche reclamó unas manos de un rival, pero el árbitro no lo consideró así y la contra del Numancia terminó con el 2-0 definitivo. De nuevo Jaime Jiménez ocupo la portería del Elche por la expulsión de Willy la semana antes.
Antonio J. Pamies
Área Comunicación Elche C.F.

martes, 13 de marzo de 2012

Albacar K.O. 21 días


FUENTE: diario informacion


La enfermería franjiverde continúa a rebosar. Si el domingo ante el Valladolid el técnico José Bordalás no pudo contar por lesión con Rúper y Palanca, el sábado, en el estadio de Los Pajaritos, en el duelo frente al Numancia, tampoco dispondrá de Edu Albacar, uno de los futbolistas más importantes dentro de sus esquemas. Además de su trabajo defensivo, hay que añadir el hecho de que de sus botas parten la mayoría de las jugadas de estrategia del equipo y de que es el encargado de ejecutar la totalidad de golpes francos al borde del área rival.
El lateral izquierdo franjiverde Edu Albacar será baja para al menos las tres próximas semanas. "El médico me ha dicho que no me puede dar una fecha exacta, pero que 21 días no me los quita nadie", comentaba ayer el futbolista después de escribir en su cuenta de twitter lo siguiente: "Muchas gracias a to@s por el apoyo... Aunque esté lesionado, sabéis que no suelo hacer caso a los médicos.... Así que espero volver pronto".
El futbolista catalán fue sustituido en el descanso del encuentro Elche-Valladolid tras sufrir un encontronazo con Sisi. Ayer se le hicieron los oportunos reconocimientos médicos y se ha comprobado que sufre un edema óseo en la tibia y un esguince de grado I en la rodilla derecha.
El defensa, que comenzará hoy ya los ejercicios de rehabilitación para volver al equipo lo antes posible, no está teniendo suerte esta temporada. Anteriormente se perdió cuatro partidos por la expulsión sufrida en Córdoba y, ahora, le toca superar el contratiempo de su lesión. "Hay que ser optimista y mirar para adelante. Podía ser peor. En el descanso del partido le dije al médico que deseaba seguir jugando y no me dejaron porque corría el peligro de romperme. Al principio pensé que era un golpe, pero luego el dolor fue a más y me dí cuenta que tenía afectado algún ligamento", apuntó.
Edu Albacar acudió ayer a la mañana a presenciar el entrenamiento de sus compañeros en el campo anexo al estadio Martínez Valero con una venda en la rodilla derecha. "Ahora tengo que caminar con muletas, pero confío en volver pronto", concluía.
De cara al citado encuentro en Soria tampoco son recuperables Rúper y Palanca. El centrocampista navarro se está recuperando de una fisura en un dedo del pie izquierdo, así como de una fascitis plantar. Ayer comenzó a correr y se puso las botas, pero de momento no puede golpear el balón. Se confía en que pueda estar en condiciones para el partido en el Nuevo Chapín ante el Xerez.
Por su parte, Palanca continúa recuperándose de su lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. La cicatriz todavía no tiene la calidad necesaria y no se le quiere forzar. Ayer ya realizó las primeras carreras.
Finalmente, Carpio tampoco llegará en condiciones de jugar en Soria. El domingo forzó su regreso al equipo, arrastra unos problemas en el tobillo, pero ante el Valladolid sufrió un esguince en el lateral interno de la rodilla izquierda. Hoy se le harán nuevas previas para saber el alcance exacto de su lesión, pero prácticamente está descartado para Soria.

Tarjetas
En el capítulo de sanciones señalar que el central Pelegrín no podrá jugar frente al Numancia por acumulación de cartulinas amarillas, aunque sí podrá volver al equipo el lateral Javier Flaño, tras cumplir su castigo ante el equipo de Pucela.

El club ilicitano pone autobuses gratis
para viajar a Soria
El consejo de administración del Elche ha decidido poner autobuses gratis para que la afición franjiverde pueda viajar gratis a Soria para presenciar el duelo que jugará el equipo franjiverde ante el Numancia el sábado a partir de las 18 horas. No será televisado. De esta forma, se quiere premiar de alguna manera la respuesta que está teniendo la afición con el equipo en el estadio Martínez Valero en los últimos encuentros. Se va a negociar con la entidad castellana para que las entradas del citado encuentro tengan un precio asequible.