Visitas totales

miércoles, 7 de marzo de 2012

EL ELCHE QUIERE SEGUIR CON SUS BUENOS NÚMEROS ANTE EL VALLADOLID


FUENTE: web elche


El próximo domingo, de nuevo por la mañana y también con las cámaras de Canal Plus como testigo el Elche Club de Fútbol y el Real Valladolid volverán a ofrecer uno de los partidos más interesantes de la Segunda División del futbol español. Sera la décima visita de los pucelanos a Elche en la categoría de plata, que nos deja unos números favorables a los franjiverdes que ganaron en cinco ocasiones, empataron en una sola ocasión y solo cayeron derrotados tres veces. Muy reciente y en la memoria de todos la última victoria ante los pucelanos, en la primera eliminatoria del play-off el Elche se impuso por 3-1 con dos trallazos de Edu Albacar y un tanto de Ángel que remontaron el 1-0 de la ida. Hay que destacar que los antecedentes ante el equipo vallisoletano en Segunda están separados en el tiempo en dos etapas de 26 años; los cuatro primeros partidos fueron en la década de los 70 y los otros cinco ya en el siglo XXI.
Cuatro antecedentes en la década de los 70, con tres victorias ilicitanas
La primera visita del Real Valladolid a Elche en Segunda División fue en la temporada 1971-72, la del descenso tras 12 años ininterrumpidos en Primera División. La victoria fue para el Elche, por 1-0, con un gol de Hernández, tras el saque de una falta que se cometió dentro del área y que Fernández Quiros, árbitro del encuentro, sacó fuera de la misma. Roque Olsen alineó a Pedro Valentín Mora, Poyoyo, González, Canós, Aníbal Montero, Llompart, Alvarito, Silvio, Vavá, Romea y Melenchón. Aquella fue la primera victoria del Elche en su estadio ante un equipo castellano-leonés.
Una temporada más tarde llegaba la primera victoria del Valladolid en Elche. Se adelantaba el Elche, de nuevo como consecuencia de una falta, con un gol de Jaime Cano y durante muchos minutos el equipo fue líder de Segunda tras la derrota del Racing de Santander en Vallecas. Pero a falta de cinco minutos para el final, Álvarez y Lorenzo daban la vuelta al marcador y ponían el 1-2 definitivo. Aquel fue el partido número 50 de Roque Olsen al frente del equipo.
A continuación vendrían dos victorias consecutivas de los ilicitanos: en la temporada 1978-79, el Elche gana fácil por 2-0, con Manuel Fernández Mora en el banquillo, con dos goles del asturiano Quini, que debutaba en el estadio. En las filas del Real Valladolid disputaron el partido el paraguayo Mario Jacquet y el argentino Osvaldo Cortés, años más tarde futbolistas franjiverdes.
La temporada siguiente el Elche se impuso por la mínima, con Arsenio Iglesias de técnico y con un gol de Rivas, otra vez a balón parado, al rematar un córner botado por Marcelo Trobbiani. El partido se ponía de cara por el gol del Elche y por jugar muchos minutos con dos jugadores más, por las expulsiones de  los pucelanos Ramírez y Toño, pero sin embargo el equipo pasó muchos apuros para sacar el partido. El técnico gallego del Elche alineó a Vidal, Valle, Pina, Gilberto, Quesada, Paco Bonet, Rivas, Delgado, Trobbiani, Nando y Chomín.
Igualdad en los cinco partidos disputados en el siglo XXI
Tras 26 años sin verse las caras en la categoría de plata, ambos equipos volvían a disputarse los puntos en  la temporada 2004-05, con Josu Uribe en el banquillo, en un partido que resulto muy intenso. Se adelantaron los pucelanos con un gol de Víctor y a falta de un minuto para el descanso, Torres Gómez cometía un penalti sobre Nino, que Moisés convertía en el empate. Ya en la segunda parte se adelantaría el Elche por mediación de Raúl Ivars, que apenas llevaba dos minutos en el campo y batía a Albano Bizarri en el primer balón que tocaba. Minutos después Jonathan marcaba en propia portería el 3-1. En la recta final del encuentro marcaba el Valladolid por mediación de Álvaro, lo que puso emoción a la recta final del partido, máxime cuando el Elche se quedaba con un futbolista menos por la expulsión de Moisés. Los tres puntos de aquel partido colocaban al equipo 3º en la tabla.
Justo un año después, el 22 de enero de 2006, en un partido que también se jugó por la mañana y televisado por Canal Plus, ganó el Valladolid por 0-2, en un partido malo del Elche, que llegó a acumular de manera consecutiva nueve jornadas sin ganar. La temporada siguiente el partido también terminó con victoria de los castellanos, la última en Elche hasta la fecha, esta vez por 0-1, con un gol de Víctor. Aquel Real Valladolid batió todos los registros de Segunda División y al término de aquella jornada dejaba al Ciudad de Murcia, que era el cuarto clasificado en la tabla, a la friolera de 20 puntos y sumaba 24 jornadas sin perder.
Por último llegamos a la temporada pasada, donde hubo dos enfrentamientos; el primero en la liga regular, en el único partido que ha terminado en empate entre ambos equipos aquí en Elche. Se igualó a dos en el que fue uno de los mejores partidos de José Bordalás en los más de 100 partidos que acumula al frente del equipo, ya que el Elche anuló a Sisi y Nauzet Alemán y el Valladolid estuvo muchos minutos a merced de los franjiverdes.  Sin embargo los pucelanos en la única contra que hicieron en la primera parte ponían el 0-1 en el marcador. Poco después Kike Mateo empataba, marcando su primer gol como franjiverde. La segunda parte fue un monologo del Elche, que encerró al Valladolid y lo tuvo a su merced, hasta que a falta de ocho minutos el partido dio un giro de 180 grados.
En otra contra esporádica Óscar González encaraba a Willy Caballero, que cometía penalti y veía la tarjeta roja, lo que provocó que fuese Palanca el que ocupase la portería del Elche hasta el final del partido, al haber efectuado el equipo los tres cambios reglamentarios. La pena máxima la marcaba Jorge Alonso y es curioso que el gol número 500 que encajaba el Elche como local en Segunda División lo encajase un jugador de campo. Ya sobre la bocina, el propio Palanca metía un balón largo en el área del Valladolid, que tras ser peleado por Pelegrín, cayó en los pies de Perera que conseguía empatar el partido.
Por último, el verano pasado ambos equipos disputaron el partido de vuelta del play-off de ascenso a Primera División que ganó el Elche por 3-1. Se adelantaba el Valladolid con un gol de Óscar; Edu Albacar con dos golazos de falta antes del descanso ponía por delante al Elche y Ángel en los primeros minutos de la segunda parte aprovechaba un despiste de la defensa pucelana y  marcaba el definitivo 3-1. Aquel gol fue el 950 del Elche como local en 2ª división y aquel fue el partido 1.200 del equipo en la categoría de plata
Antonio J. Pamies
Área Comunicación Elche C.F.

lunes, 5 de marzo de 2012


FUENTE: web elche


El Elche Club de Fútbol recibe el domingo a las 12 horas al Real Valladolid en un encuentro vital para nuestro equipo. El Elche ha vuelto a demostrar que no se rinde nunca y tras una grandísima victoria en Almería los nuestros quieren volver a lograr el triunfo en el estadio Martínez Valero. Para ello, el empuje de la afición volverá a ser imprescindible para llevar en volandas a los nuestros a por la victoria como ya sucedió en aquella eliminatoria de play-off precisamente ante el conjunto que nos visita el domingo. El Club ha decidido fijar la posibilidad de adquirir entradas para el encuentro a un precio más económico a través de los abonados del Elche Club de Fútbol. Se podrán adquirir 2 entradas de Tribuna por 25 euros, 2 entradas de Preferencia por 20 euros y 2 entradas de Fondo por 15 euros.
Las entradas se podrán a la venta a partir del martes en La Tienda del Elche en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas hasta el viernes, el sábado de 11 a 13 horas. El domingo, día del partido, no será posible adquirir las entradas a un precio reducido, sino que habrá que hacerlo en las taquillas al precio habitual. Cabe recordar que siempre las entradas se deberán adquirir a través de un abonado, por lo que es imprescindible a la hora de la compra presentar el carnet. También hay que recordar  que los abonados tendrán acceso libre con su carnet.

domingo, 4 de marzo de 2012

GOLES ALMERIA - ELCHE CF

Xumetra da alas al Elche



fuente : marca.com


El Elche vuelve a la lucha por el ascenso tras dos partidos sin ganar. Los almerienses vieron escapar el partido cuando en la segunda mitad un gol de Xumetra desde el centro del campo sorprendió a Esteban y se sumó al primero de Beranger. El Almería pudo empatar el encuentro al final de la primera parte con un penalti que el árbitro no quiso señalar.

La primera mitad transcurrió bastante tranquila con ocasiones para ambos equipos. El Almería parecía notar la falta de Ulloa y Verza, mientras que Goitom no estaba al 100% debido a la gripe que le castigaba en los últimos días. En el Elche se notaba la vuelta de Edu Albacar, que dirigía la mayoría de las jugadas.

El primer tanto para el conjunto ilicitano fue obra de Beranger. En el minuto 38 se quedó solo tras un centro de su compañero Generelo y ganando la posición a la defensa almeriense, se encaró a la portería de Esteban con un disparo que pegó al segundo palo convirtiéndose en el primer tanto del Elche.

La polémica llegó a pocos minutos del descanso. Beranger cortó la contra de Rafita haciéndole falta dentro del área. El árbitro no señaló penalti a pesar de que Beranger confesó haber realizado la falta, aunque según el jugador del Elche, había sido "fuera del área". La tensión estaba servida, y el propio Rafita terminó viendo amarilla tras dar un bofetón a un miembro del equipo rival. Vería incluso tarjeta roja el fisio del conjunto almeriense. Terminó así la primera parte, con los ánimos muy caldeados en ambos vestuarios.

No pareció arrancar la segunda mitad demasiado dura. Tanto Almería como Elche atacaban, unos para empatar y otros para sentenciar el partido. Apereció entonces Xumetra para el Elche. El jugador lo vio claro y disparó desde el centro del campo sobrepasando a un Esteban adelantado que no pudo hacer nada para impedir que el balón votase dentro de la portería. Ponía así Xumetra más distancia en el marcador con un golazo que supuso un antes y un después en el partido.

Aunque aún quedaba mucho para terminar el encuentro, los dos goles en contra derrumbaron el ánimo del Almería. Buscaron el gol Goitom y Juanma Ortiz, pero ninguno estuvo acertado de cara a la portería de Juan Carlos. El guardameta estaba muy atento en las jugadas a balón parado y era complicado sorprenderle en alguna contra.

Corona, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, tuvo en sus manos poner al menos un tanto en el marcador del Almería en el minuto 82 con un disparo tremendo que golpeó el palo.

Con esta victoria, el Elche se mantiene vivo en la lucha que mantienen varios equipos por el ascenso. El Almería deberá buscar la victoria la próxima jornada fuera de casa si no quiere perder de vista a Celta y Deportivo.

jueves, 1 de marzo de 2012

EL ELCHE VUELVE A ALMERÍA A POR SU TERCERA VICTORIA


FUENTE: web elche cf


En la matinal del próximo domingo el Elche visitará por novena vez en su historia en la categoría de plata la ciudad de Almería. En estos nueve encuentros el Elche se ha enfrentado a diversos equipos de la ciudad con distintas denominaciones. En cinco ocasiones el triunfo se quedó en Almería, una vez el choque terminó en empate, mientras que los Franjiverdes lograrnos dos triunfos.
Las dos primeras derrotas en Almería con 21 años de intervalo
La primera visita a Almería en Segunda División fue en la temporada 1958-59, en el grupo Norte y con César Rodríguez como técnico. El Elche era líder sólido de su grupo y contaba las cinco primeras jornadas del campeonato por victorias. Sin embargo el equipo caía derrotado por 2-1 en el estadio Franco Navarro ante el Atlético Almería. César formo con Isidro, Gómez Quirant, Mezquita, Rico, González, Guerrero, Cardona, Martí, Cesar y Pahuet. El gol del Elche fue obra de Cardona de penalti.
Después vendría, tras un salto en el tiempo de 21 años, la segunda derrota. Fue en la temporada 1978-79 cuando el equipo andaluz se llamaba Agrupación Deportiva Almería.
Las dos victorias en Almería con 21 años de intervalo
En la campaña 1981-82 y con Felipe Mesones en el banquillo llega la primera victoria ilicitana en Almería. El equipo se jugaba las últimas opciones de ascenso a Primera en un partido que no fue brillante a pesar de la victoria. El orden defensivo planteado por Felipe Mesones dejaba la meta de Vidal a cero y en una contra Nando marcaba el gol del triunfo.
Tras 21 años, el  Elche regresaba de nuevo al Municipal Juan Rojas y se traía a Elche los puntos con una victoria holgada por 0-3, con dos goles de Nino y otro de Meca, ante  la Unión Deportiva Almería que es la denominación de los andaluces hasta la fecha. El equipo entrenado por Julián Rubio manejó bien el partido y, a pesar de quedarse el equipo con un futbolista menos desde el minuto 26 por expulsión de Curro Montoya, lo resolvió con solvencia. El técnico manchego alineó a Toni, Rondo, Benja, Raúl Pérez, Cabrejo, Melgar, Curro, Montoya, Serrano, Raúl Ivars, Meca y Nino.
Tres derrotas y un empate en las últimas cuatro visitas a Almería
La últimas cuatro visitas de los franjiverdes a la capital almeriense, no dejan buenas vibraciones, ya que los números son claramente favorables a los locales.
En la recta final de la temporada 2003-04 y con el equipo en la zona tranquila de la tabla, los hombres dirigidos por el argentino Óscar Ruggeri caían derrotados por 3-1, en un partido que se ponía de cara para los andaluces muy pronto, ya que Ortiz, apenas disputados dos minutos marcaba el primer gol. El tanto de los ilicitanos sería obra de Moisés desde el punto de penalti. El once titular en aquella ocasión fue el formado por Dani Mallo, Velasco, Otero, Benja, Curro Montoya, García Granero, Rotundo, José Manuel, Luís Gil, Nino y Moisés.
En la 2004-05, con Josu Uribe en el banquillo ilicitano y ya en el estadio de Los Juegos Mediterráneos  se dio el único empate entre ambos equipos en la división de plata. Nino marcaba el 0-1 a los 17 minutos, mientras que el peruano Acasiete empataba en el 41, pero en la jugada siguiente Nino volvía a poner por delante al Elche, justo antes del descanso. El equipo aguantaba bien hasta que en el minuto 73 Téllez Sánchez pitaba un penalti a favor del Almeria. Lo lanzaba Ibán Espadas y Jesús Unanua lo detenía, pero el árbitro ordenaba repetirlo y el Almería empataba dejando el definitivo 2-2 en el marcador. Poco después era expulsado Noguerol y el Elche ya no arriesgó.
La campaña siguiente se saldó con una victoria de los locales por 2-0. A los 31 minutos José Antonio veía el camino a los vestuarios al ser expulsado por Medina Méndez y en la siguiente jugada Soriano hacia el 1-0. En el arranque de la segunda mitad Acasiete marcaba el definitivo 2-0.
Por último la temporada 2005-06, con Luis García Plaza, el Elche visitaba por última vez hasta la fecha en Liga (este año se perdió 1-0 en la Copa del Rey) el estadio de los Juegos Mediterráneos y cosechaba una nueva derrota por 2-0, con goles de Crusat y Corona en la primera parte. El equipo no pasaba por su mejor momento y los hombres de García Plaza no pudieron puntuar en Almería. El once titular fue el formado por Willy Caballero, Mario, Trotta, Fernando Niño, Bernaus, Pere Marti, Alfredo, Katxorro, Óscar Díaz, Bellvis y Miguel.
Antonio J. Pamies
Área Comunicación Elche C.F.