Visitas totales

sábado, 11 de febrero de 2012

El Elche asalta la Nueva Condomina


FUENTE : marca.com

El Elche se impuso con más facilidad de la que un derbi suele exigir y superó por 0-2 con goles de los centrocampistas, Rúper y Generelo, a un Murcia absolutamente inofensivo y que solo tuvo una oportunidad clara en todo el partido.

El triunfo ilicitano no admite dudas, pues los de José Bordalás fueron muy superiores a los de Iñaki Alonso y, pese a no ofrecer demasiado en ataque, no les hizo tampoco falta para anotarse los tres puntos frente a un rival que, aprovechando la hora del encuentro, pareció dormir una siesta de dos horas mientras se disputaba.

El choque comenzó con dos buenas oportunidades en el cuarto de hora inicial. En la primera de ellas Molinero evitó el gol visitante ante Palanca tras una buena jugada de Ángel y acto seguido fue el propio Molinero el que obligó a intervenir a Juan Carlos con un buen disparo desde fuera del área en la que fue la única ocasión clara de los locales en toda la tarde.

A pesar de que el juego transcurría casi siempre en el centro del campo y apenas se generaban acciones de peligro, en una de ellas Rúper hizo el 0-1 con un tiro ajustado al poste derecho del marco de Alberto desde la frontal del área y tras recibir el balón del activo Ángel.

En la reanudación, el Elche, ordenado en defensa y buscando el contragolpe, no pasó apuros ante el Murcia, inoperante y sin profundidad en su fútbol, como ya viene siendo habitual cuando ejerce como local, lo que le costó silbidos de su propia afición.

En una de esas acciones a la contra, Xumetra sirvió para que Generelo marcase el 0-2 definitivo ante el desconcierto grana. Fue la sentencia a un partido que hizo bostezar a muchos y que deja al Elche fortalecido en su lucha por el ascenso y al Murcia en tierra de nadie, alejado tanto de la cabeza como de la cola de la clasificación.


jueves, 9 de febrero de 2012

BORDALÁS: "ESPERO UN PARTIDO ATRACTIVO"



FUENTE: web elche


Vuelve el Elche a la Nueva Condomina tras un año de ausencia de este clásico del fútbol español. Enfrente tendrá a un Murcia que quiere estar peleando entre los mejores y no pondrá las cosas fáciles. Por su parte, el equipo de Bordalás ha retomado la senda de la victoria y buscará los tres puntos en la Nueva Condomina donde estará arropado por unos mil seguidores.
"El equipo llega en un buen momento tanto física como anímicamente. Es un partido atractivo, entre dos equipos que nos conocemos bien por la cercanía, vamos a ver cómo transcurren los días de aquí al sábado" ha declarado José Bordalás que asegura que "las victorias lo calman todo" y el triunfo ante el Girona ha sentado muy bien al equipo. Pero enfrente estará "un grandísimo equipo, que le ha ganado a conjuntos de la zona alta y es un candidato a estar entre los mejores" ha señalado.
Aunque está cuajando una gran temporada, el Real Murcia ha cosechado dos derrotas consecutivas y "se juega muchísimo", será un rival "muy motivado, muy atento e intenso que quiere sumar puntos para estar entre los mejores". El técnico está seguro de que "el sábado nos enfrentaremos a un equipo muy competitivo", pero este Elche no se arruga ante nada y está "acostumbrado" a dar lo máximo, por eso se viaja a Murcia "con el mayor interés y pensando que vamos a hacer las cosas bien".
Bordalás ha vuelto a recalcar la igualdad de la categoría, y el equipo sabe que tendrá que dar su mejor versión para lograr los tres puntos. "Está todo muy compacto, muy justo. El hecho de que el Murcia haya tenido resultados irregulares en casa no significa mucho, hay que afrontar los partidos con el máximo nivel de concentración e interés" ha señalado el técnico.
Como es habitual el técnico no ha querido dar pistas del sistema o de las posibles variaciones en el once, pero hay cosas más importantes que una u otra táctica. "El sistema no es lo más importante, sino cómo interpretemos el partido. Hay que ir sin complejos, con la máxima ambición y lo que tenemos que hacer es demostrar en el terreno de juego que queremos ganar".
A Bordalás no le preocupan el resto de resultados, una vez termine el encuentro ya se verá, pero ahora mismo solo piensa en traerse los tres puntos de Murcia. "El único resultado que quiero es que gane mi Elche. El resto no me preocupa, después del encuentro si los resultados nos han beneficiado bienvenidos sean, pero primero tenemos que hacer nuestro trabajo" ha comentado el preparador.
El hecho de que los técnicos de la selección danesa estén siguiendo de cerca a Nicki Bille es una muestra de que se están haciendo las cosas bien y se valora el trabajo del jugador y del equipo. "Todo lo que sea que un jugador crezca profesionalmente es un orgullo. Si vienen es porque están informados de que se hacen las cosas bien, si es para que un jugador mejore me alegro".
El técnico también ha mostrado su satisfacción por la recuperación de Héctor Verdés. Según ha comunicado el propio Bordalás el central valenciano "no tiene prácticamente molestias, le va a costar un poco coger la forma, pero es un gran profesional y pronto lo tendremos listo para poder contar con él".
Por último, el técnico ha vuelto a elogiar a la afición que estará en un número cercano al millar en la Nueva Condomina. "Hay que estar muy satisfechos, en las últimas temporadas se han hecho las cosas bien y es mérito de todos. Hay que felicitar a la afición que hace un esfuerzo enorme en estos tiempos de crisis para estar con su equipo. Darle las gracais y que sigan animando al Elche" ha comentado Bordalás.

miércoles, 8 de febrero de 2012

ACTO EN BIGASTRO


El proximo lunes tendra lugar un acto en bigastro con los niños de dicha localidad . Al acto acudiran a parte de miembros de nuestra peña los jugadores Mantecon,Hector Rodas y Cristobal. Tambien estamos teniendo contactos para ver si puede acudir el que fuera jugador franjiverde Benja. Estais todos invitados, MUCHO ELCHE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

"Me plantearé dejar paso a otra gente si no subimos"


FUENTE: as.com


José Sepulcre cumple este mes seis años desde que accedió a la presidencia del Elche. Todo su mandato ha sido con el equipo en Segunda División y aún tiene pendiente conseguir su segundo gran objetivo: el ascenso a Primera. El primero era darle viabilidad económica al club, algo que entiende que ya ha logrado gracias a la gestión realizada y a la obtención del crédito de 15 millones de euros con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

La prima de cuatro millones de euros ofrecida a la plantilla evidencia la ambición por subir. Para Sepulcre es el último cartucho en la recámara. Si no lo consigue este año, tiene pensado abandonar la nave franjiverde. De hecho, ya estuvo a punto de hacerlo en julio aunque la marcha de Ramírez le animó a hacer otro intento. "Si subimos, seguiré para disfrutar de lo que hemos perseguido desde hace años pero, si no es así, tendré que plantearme dejar paso a otra gente", reconoció.

El presidente aseguró que cumplirá con la hoja de ruta que tiene marcada hasta el 30 de junio. Y para hacerlo, seguirá gestionando como hasta ahora. "Intentar que mis decisiones gusten a todos es imposible, pero la responsabilidad es del Consejo y haremos siempre lo más conveniente para el Elche", dijo. Sepulcre puso como ejemplo el mercado de invierno. "Nos hacía falta un cuarto central, Rodas, que ya ha sido titular con buenas actuaciones mientras que Cristóbal ya ha demostrado que es un gran jugador", recordó. La marcha de Loro y Acciari "era algo que no podíamos evitar, querían irse". "Deportiva y económicamente hemos salido beneficiados", apuntó.

"Mi relación con Bordalás siempre ha sido buena"
La relación entre Sepulcre y Bordalás parece que se ha normalizado después de que la semana pasada las declaraciones de Acciari encendieran la llama de la polémica. Ambos se reunieron el pasado jueves para limar asperezas y el lunes estuvieron departiendo entre sonrisas durante la primera sesión de la semana. "Mi relación con Bordalás siempre ha sido buena. Les he acompañado en todos los desplazamientos, hablando con el entrenador antes y después de los partidos", explicó. Eso sí, entiende que cada uno tiene su trabajo: "Yo no me meto en las decisiones técnicas. Sus responsabilidades son muy claras, deportivas. Dentro del club hacemos cosas que puede que no gusten pero que hay que respetar porque tienen como objetivo el bien común". Por último, adelantó que las renovaciones se abordarán en breve y es un tema que no quiere dejarse que caiga en el olvido.

martes, 7 de febrero de 2012

POST PARTIDO ELCHE-GIRONA

Aqui os dejo el post partido en la zona mixta del partido elche - girona, el video es de los compañeros franjiverdes.com



El Elche pagará cuatro millones a su plantilla si logra el ascenso


FUENTE: efe


El consejo de administración del Elche ha llegado a un acuerdo con la plantilla ilicitana con respecto a la prima que cobraría en el caso de ascender a Primera División, ya sea directamente o a través de la promoción.

La prima de ascenso pactada asciende a cuatro millones de euros, "pero no supondría un contratiempo económico, sino todo lo contrario, sería una alegría tremenda para todos, consejo, jugadores, técnicos y afición", ha dicho José Sepulcre, presidente del Elche.

Sepulcre ha dejado entrever que si se asciende a la máxima categoría seguirá en el consejo de administración, mientras que si no se retorna a Primera División, veinticuatro años después, se planteará dejar la presidencia del club.

Por otra parte, Nicki Bille, delantero del Elche, es consciente de que si es convocado por la selección danesa para disputar la Eurocopa se perdería el tramo final del campeonato y la posible promoción de ascenso con el conjunto ilicitano.

El jugador danés está siendo seguido por los técnicos de la selección absoluta de su país para conocer su estado de cara a un partido contra Rusia, el próximo 29 de febrero.

En declaraciones a la emisora local de Onda Cero-Elche. Bille ha dicho que "si voy a la Eurocopa, sería un problema para el Elche, pero no quiero pensar en esto, porque lo primero que tengo que hacer es jugar y meter goles con mi equipo".

"Jugar en Segunda, que es una categoría muy competitiva, me puede ayudar a ir a la selección, sobre todo si meto goles, pero en Inglaterra o en Alemania hay muchos jugadores daneses que lo están haciendo muy bien", ha concluido.

La plantilla del Elche regresa mañana a los entrenamientos para preparar el próximo partido de liga, contra el Murcia en el Nueva Condomina, que se disputará el sábado día 11 de febrero, a las 16.00 horas.

En ese partido, el Elche recuperará a su médico, César Quesada, que ha cumplido cuatro partidos de suspensión en los que fue sustituido por el doctor Paulino Vázquez, ex médico de la entidad ilicitana.

lunes, 6 de febrero de 2012

Pelegrín es duda para Murcia por un problema de pubis

FUENTE: efe


Sergio Pelegrín, jugador del Elche, será duda hasta última hora para el partido de la próxima jornada, que los ilicitanos jugarán en la Nueva Condomina contra el Murcia.

El central catalán, que se perdió el último compromiso de su equipo, por sanción, arrastra problemas de pubis y todo apunta que llegaría muy justo al partido contra el Murcia.

Héctor Verdés ha mejorado de los problemas musculares que le mantienen apartado de los terrenos de juego pero los técnicos del conjunto ilicitano no quieren forzar el regreso del jugador valenciano para evitar una recaída, por lo que se le dará una semana más de descanso.

El Elche ha vuelto hoy a los entrenamientos, aunque mañana tiene descanso, por lo que no será hasta el miércoles cuando empiece a preparar el partido contra el Murcia, para el que José Bordalás no puede contar con Edu Albacar, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos con los que fue sancionado por su expulsión en Córdoba.

Por otra parte, el Elche ha abierto una taquilla en el estadio Martínez Valero donde se pueden adquirir entradas para el partido de la Nueva Condomina.

El club ilicitano pone a la venta, a partir de mañana y en su tienda oficial, ubicada en los bajos del Martínez Valero, las trescientas entradas que ha remitido el Murcia al precio de 20 euros.

El partido que disputará el Elche en la Nueva Condomina se ha adelantado al sábado 11 de febrero, a las 16.00 horas.

VIAJE A MURCIA CON LA AGRUPACIÓN DE PEÑAS



La Agrupación de Peñas del Elche C.F. organiza un viaje a Murcia acompañando al equipo el próximo sábado 10 de febrero. La salida tendrá lugar desde la Estación de Autobuses a las 14 horas, y el precio del billete es de 7 euros y se puede retirar en la sede de la Agrupación en la calle Antonio García Cayuelas 49.