Visitas totales

sábado, 4 de febrero de 2012

El Elche gana un mes después y deja al Girona en el pozo


FUENTE: diario informacion


 El Elche ha vuelto a ganar un mes después, en un partido que, por momentos, estuvo muy trabado ante un Girona discreto que solo dio señales de vida en los últimos compases de la contienda y que continúa en una situación comprometida en zona de descenso.

El Elche llevó la iniciativa en los primeros minutos, pero su dominio no se tradujo en ocasiones ante la portería de Mallo. La primera que tuvo, a los 20 minutos, en un contra golpe de Ángel, se fue el limbo porque ni Mantecón ni Xumetra acertaron a definir ante la meta visitante.

Los ilicitanos tuvieron una segunda oportunidad para romper la igualada inicial a los 30 minutos, en una jugada personal de Ángel, que se fue de cuantos rivales le salieron al paso y remató desde la frontal del área de castigo para estrellar el balón en el larguero.

Al filo del descanso Palanca remató cruzado un centro de Kike Mateo, que salió muy cerca del poste izquierdo de la portería gerundense.

El Girona dio un paso atrás y dejó toda la iniciativa al comienzo del segundo tiempo a los locales, que no encontraban el hueco por el que entrar en la poblada defensa visitante, aunque a los 53 minutos Xumetra encontró un resquicio defensivo para rematar cruzado ante la salida de Mallo para marcar el único gol del encuentro.

El Girona volvió a adelantar líneas para buscar la portería ilicitana y el empate, pero ahora era el Elche el que cerraba la puerta a las acometidas visitantes, que morían en la defensa local sin apuros.

En el minuto 77, Ángel pudo marcar el segundo gol local al rematar un centro por la derecha de Xumetra, pero su cabezazo, ajustado a la cepa del poste izquierdo, lo desvió a córner Dani Mallo cuando el gol se cantó en la grada.

El Girona puedo empatar en el tiempo añadido, pero Juan Carlos abortó la ocasión visitante atajando el remate gerundense ajustado al poste derecho.

viernes, 3 de febrero de 2012

COMUNICADO DE LA PLANTILLA DEL ELCHE C.F.

Al término del entrenamiento de hoy viernes los tres capitanes del Elche C.F., David Generelo, Sergio Mantecón y Edu Albacar, han comparecido en rueda de prensa en representación de la plantilla. Los futbolistas hacen público el siguiente comunicado:
La plantilla del Elche C.F. quiere salir al paso de las informaciones que están apareciendo en diferentes medios de comunicación respecto a las relaciones existentes en el vestuario y el ambiente que se vive entre la plantilla. Todas esas informaciones son radicalmente falsas, en el vestuario hay un ambiente fenomenal, estamos todos unidos y sabemos cuál es el objetivo que queremos alcanzar y para lograrlo pelearemos hasta el final. Somos conscientes que el bien común del vestuario es el bien común de cada uno.
También queremos salir en defensa de diversos miembros de la plantilla que han sido señalados y mostrarles nuestro apoyo, volver a negar esas informaciones y asegurar que todos estamos en la misma sintonía, trabajar por el bien de la entidad. Por nuestra parte simplemente desear que se hable únicamente de fútbol, del importantísimo encuentro que tenemos el sábado ante el Girona y de remar todos en una misma dirección para lograr lo mejor para el Elche Club de Fútbol.
¡MUCHO ELCHE!

martes, 31 de enero de 2012

Acciari se va al Girona



FUENTE : MARCA


El centrocampista argentino José Luis Acciari ha rescindido su contrato con el Elche para incorporarse al Girona, según ha informado el club ilicitano.

La marcha de Acciari, que se incorporó al Elche procedente del Rea Murcia y terminaba contrato el próximo 30 de junio, es la segunda salida del club ilicitano en el mercado de invierno, después de que Luismi Loro se marchase al Tenerife.

En este mercado de invierno, el Elche ha fichado a Héctor Rodas, que llega procedente del Levante, y Cristóbal Márquez, del Karpaty ucraniano. Se da la circunstancia de que Acciari podría debutar con su nuevo equipo ante el Elche, ya que el Girona visita el estadio Martínez Valero el próximo sábado a las 18:30 horas

ACUERDO NACIONAL PARA EL JUEGO LIMPIO EN EL FÚTBOL ESPAÑOL




La próxima jornada de liga va a ser día especial para el fútbol español, todos los partidos que se disputan en la Liga BBVA y Liga ADELANTE conmemoran  el día del juego limpio.

A partir del domingo los clubes, futbolistas, entrenadores, árbitros y aficionados, tienen muy presente que la mejor forma de jugar al fútbol es hacerlo con deportividad y respeto.

Enseñemos al mundo que el fútbol une a las personas, ayudarnos para que a partir del domingo Clubes, jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados actúen con deportividad dentro y fuera del terreno de juego.

Unámonos a los capitanes de ambos equipos.

EL FUTBOL ESPAÑOL POR EL JUEGO LIMPIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) , AFICIONES UNIDAS, y el Comité Técnico de Árbitros CTA), con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), FIFA y UEFA, se han unido para la implantación real del JUEGO LIMPIO EN EL FUTBOL ESPAÑOL.
Tomando como base el código de fair-play de FIFA y UEFA, y partir de la próxima jornada de liga el fútbol español, la mejor liga del mundo, se va a convertir de forma permanente en un ejemplo del buen hacer deportivo.
Clubes, Jugadores, Árbitros, Entrenadores y Aficionados para un objetivo común, que el fútbol sea un ejemplo y modelo para todos.
Se ha establecido un Comité de seguimiento formado por todos los firmantes del acuerdo para hacer un seguimiento de los cumplimientos del mismo.
En este documento, consensuado por todos los estamentos, se establecen las actividades a realizar en la Jornada 22 de Liga BBVA y en la Jornada 23 de Liga ADELANTE en todos los estadios y las recomendaciones de las actividades a realizar por parte de los clubes como apoyo a la campaña para dar traslado de la misma a todos los aficionados al fútbol.
Todas las actividades se realizarán de forma coordinada en cada estadio por Clubes, Árbitros, Jugadores, Entrenadores y Federaciones de Peñas y se realizarán en los estadios cuyos clubes jueguen como local la jornada del fin de semana del 3-4 de Febrero.


- ACTIVIDADES A REALIZAR ANTES DEL INICIO DEL ENCUENTRO.
- Antes del Inicio del partido se hace el anuncio por megafonía.
La jornada de hoy es un día especial para el fútbol español, todos los partidos que se disputan hoy en la Liga BBVA y Liga ADELANTE conmemoran que hoy es el día del juego limpio.
A partir de hoy los clubes, futbolistas, entrenadores, árbitros y aficionados, tienen muy presente que la mejor forma de jugar al fútbol es hacerlo con deportividad y respeto.
Enseñemos al mundo que el fútbol une a las personas, ayudarnos para que a partir de hoy Clubes, jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados actúen con deportividad dentro y fuera del terreno de juego.
Unámonos a los capitanes de ambos equipos.

EL FUTBOL ESPAÑOL POR EL JUEGO LIMPIO
1. Salida al campo normal como en la actualidad.
2. Junto a los árbitros salen 4 niños , uno vestido como el equipo local, otro como el equipo visitante y otro un joven arbitro y un niño con la camiseta del juego limpio.
3. Se siguen el procedimiento habitual de saludo.
4. Los niños participan en el sorteo y hacen el saque de honor.
5. Se inicia el partido con normalidad.

- ACTIVIDADES A REALIZAR AL FINALIZAR EL PARTIDO.
Apretón de manos al final del partido
Una parte decisiva de esta resolución es introducir el apretón de manos no sólo antes del saque de salida, sino también al final del partido.
Los objetivos del apretón de manos posterior al partido son:
 Dar al partido un final apropiado y digno, que cierra el encuentro con un broche de oro deportivo.
 Garantizar una conclusión "oficial" del partido mediante un gesto que muestre el respeto mutuo propio del verdadero espíritu de nuestro deporte.
 Posibilitar que los equipos y el grupo arbitral abandonen la cancha más o menos "juntos".
 Lograr que los jugadores muestren a los aficionados lo correcto: "A pesar de la dura lucha, las emociones, la desilusión o la frustración, seguimos siendo amigos, agradecemos a nuestros adversarios y a los árbitros el excelente partido y aceptamos el resultado. Así que tómenlo con calma y recuerden que no importa lo esté en juego en el partido, la contienda sigue siendo sólo un juego, que hay que disputar cumpliendo las Reglas de Juego y no insistir en el resultado una vez que se ha concluido el tiempo reglamentario y abandonamos la cancha".
 Este acto de dos minutos tiene el efecto secundario de enfriar los ánimos antes de las entrevistas de televisión que se celebran habitualmente justo después del partido.

PROCEDIMIENTO DEL APRETON DE MANOS POSTERIOR AL PARTIDO.
1. Silbato final.
2. Los árbitros se reúnen en el círculo central. Silbato final.
3. Señalan a los equipos que se unan a ellos en el círculo central.
4. Los capitanes de los dos equipos son responsables de que sus jugadores acudan.
5. Los jugadores estrechan las manos a los colegiados y se saludan entre ellos.
6. Tras el apretón de manos, los jugadores saludan a los aficionados y salen de la cancha acompañados por los árbitros.




 CODIGO FAIR PLAY DE LA FIFA EXPLICADO.

1. Juega limpio
La victoria pierde su valor si no se conquista de forma honesta y justa. Engañar es fácil, pero no aporta nada. Para jugar limpio se necesita coraje y carácter. Esto brinda una mayor satisfacción. El juego limpio tiene su recompensa, incluso si se pierde el partido. Quien juega lealmente gana el respeto de los demás, quien engaña, sólo el desprecio. Recuerda: es sólo un juego. Y los juegos no tienen sentido si no se juega limpio.
2. Juega a ganar, pero acepta la derrota con dignidad
Cualquier partido tiene por finalidad la victoria. Nunca comiences a jugar con la intención de perder. Quien no juega a ganar embauca al adversario, defrauda al espectador y se engaña a sí mismo. Nunca te rindas ante adversarios fuertes, pero tampoco cedas ante los débiles. Es un insulto para cualquier adversario jugar sin poner todo el empeño en el partido. Juega a ganar hasta que suene el pitido final. Nadie es invencible. A veces se gana, a veces se pierde. Aprende a perder con una sonrisa. No busques excusas. Las razones genuinas hablan por sí mismas. Felicita de buena fe a los ganadores. No culpes al árbitro o a cualquier otra persona. Proponte hacerlo mejor la próxima vez. La afición respeta más a los buenos perdedores que a los malos ganadores.
3. Acata las Reglas de Juego
Todos los juegos necesitan reglas que los guíen. Sin reglas, reinaría el caos. Las reglas del fútbol son sencillas y fáciles de aprender. Esfuérzate por entenderlas para que comprendas mejor el juego. Así serás un mejor jugador. También es importante entender el espíritu de las reglas. Las reglas fueron concebidas para que el juego sea divertido cuando se juega y cuando se disfruta. Si acatas las reglas, disfrutarás más del juego.
4. Respeta a los adversarios, a los compañeros, a los árbitros, a los oficiales y a los espectadores
Fair play significa respeto. El respeto forma parte del juego. Sin adversarios no hay partido. Los rivales tienen los mismos derechos que tú tienes, incluido el derecho a ser respetados Tus compañeros son tus colegas. Tú formas parte de un equipo en el que todos los miembros son iguales. Los árbitros están en el campo para mantener el orden y el juego limpio. Acepta siempre sus decisiones sin alegar y ayúdalos a que el partido pueda disfrutarse aún más. Los oficiales de ambos equipos también forman parte del juego y por tanto hay que respetarlos. Los espectadores crean el ambiente. Ellos desean ver un partido en el que se juegue limpio, pero también deben comportarse deportivamente.
5. Promueve los intereses del fútbol
El fútbol es el deporte universal por excelencia. No obstante, necesita de tu ayuda para seguir siendo el número uno. Pon en primer plano los intereses futbolísticos. Reflexiona si tus acciones pueden afectar la imagen de nuestro deporte. Difunde los aspectos positivos del fútbol, anima a los demás a participar limpiamente en todos los aspectos del juego, ayúdales a disfrutar tanto como tú lo haces. Conviértete en un embajador del juego.

6. Honra a quienes defienden la buena reputación del fútbol
La buena reputación del fútbol ha sobrevivido porque la mayoría de las personas que lo quieren es honesta y justa. A veces alguien hace algo excepcional digno de nuestro reconocimiento, a esta persona deberá honrársele y hacer público su buen ejemplo para alentar a otros a actuar de igual manera. Promueve la buena imagen del fútbol dando a conocer sus mejores acciones.
7. Rechaza la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, las apuestas y otros males que representan una amenaza para nuestro deporte
La enorme popularidad del fútbol lo convierte en presa fácil de los intereses ajenos al juego. Mantente alerta y rechaza las tentaciones de utilizar drogas o engañar a los demás. Las drogas no tienen cabida en el fútbol, ni en ningún otro deporte, ni en nuestra sociedad. Rechaza las drogas. Ayuda a eliminar el racismo y la intolerancia en el fútbol. Trata a todos los jugadores y a toda persona con equidad, sin hacer distinciones de color, raza u origen. No toleres de ninguna manera las apuestas en los partidos en que tú participes. Esto afecta negativamente tu habilidad y crea un conflicto de intereses. Demuestra que el fútbol y su afición no desean ser víctimas de la violencia. El fútbol es un deporte y el deporte es símbolo de la paz.
8. Ayuda a otros a no ceder ante instigaciones de corrupción
Si ves que se insta a compañeros o a otras personas a engañar de alguna manera, ofrece tu ayuda. No dudes en ningún momento en brindar apoyo y fuerza para resistir. Recuérdales el compromiso con sus compañeros y con la buena imagen del fútbol. Forma un bloque solidario, como una buena defensa sobre el terreno de juego.
9. Denuncia a quienes intentan desacreditar nuestro deporte
Si estás seguro de que alguien fomenta el engaño, no dudes en denunciarlo. Es preferible mostrar al mundo su verdadera cara y expulsarlo del juego antes de que haga más daño. A menudo es necesario más valor para denunciar lo erróneo que continuar con un plan deshonesto. Se admirará tu honestidad, pero no tu complicidad. No basta con negarse. Denuncia a los culpables antes de que logren convencer a alguien.
10. Utiliza el fútbol para mejorar el mundo
La fuerza del fútbol es grandiosa y puede utilizarse para mejorar el mundo y convertirlo en un lugar donde todos puedan vivir dignamente. Usa esta poderosa plataforma para promover la paz, la igualdad, la salud y la educación para todos. Mejora el juego y entrégalo al mundo. Así crearás un mundo mejor

Albacar afronta un castigo de entre 4 y 15 partidos



FUENTE: diario informacion


Edu Albacar puede recibir una sanción importante del Comité de Competición de la Real Federación Española tras la expulsión que sufrió el domingo en el Nuevo Arcángel, durante el partido Córdoba-Elche, según el acta, por "golpear con el codo de manera intencionada en la boca del jugador Charles, estando el balón en juego y a distancia de ser jugado. Teniendo que ser atendido el jugador adversario y pudiendo continuar el encuentro".
El galeno del Córdoba también aportó al árbitro un certificado médico en el que se podía leer que el futbolista local tenía rotas "dos piezas dentales" por el codazo que sufrió de Albacar. Posteriormente, se ha confirmado que el delantero del conjunto andaluz sufre una doble fractura de mandíbula que necesita reparación quirúrgica. El jugador permanecerá en el hospital San Juan de Dios de Córdoba hasta el próximo jueves, estando la operación fechada para hoy. Fue ingresado después del partido al comprobar que tenía esa lesión mientras se estaba duchando en el vestuario.
Charles, que saltó al campo en el minuto 52 sustituyendo a Patiño, tuvo el rifirrafe con Edu Albacar en el 67 y terminó el encuentro a pesar de la lesión e incluso le dio el pase del segundo gol del conjunto cordobés a Borja.
Según el doctor de la entidad califal el tiempo de baja del delantero Charles será de, aproximadamente, cinco semanas dependiendo de su evolución.
Edu Albacar no quiso ayer realizar ningún tipo de declaración pública, sobre lo sucedido en el Nuevo Arcángel, tras el entrenamiento matinal, aunque sí reconoció que había enviado un mensaje al futbolista del Córdoba pidiéndole perdón por la acción. A su juicio, nunca intento agredir al futbolista contrario sino que intentó protegerse y lamenta todo lo sucedido.

A la espera
El Comité de Competición, una vez examinada el acta, puede aplicar el artículo 97 del Régimen Disciplinario, que castiga de 4 a 12 partidos por producirse de manera violenta hacia un adversario con consecuencias lesivas o, por otro lado, el artículo 09, que contempla sanciones de 6 a 15 partidos por el mismo caso anterior y además causar baja. Además de esto, el Córdoba CF, amparándose en el artículo 27, apartado 2, puede aportar cuantos documentos y pruebas considere oportunos por el daño causado a este jugador y los perjuicios ocasionados al causar este un período de baja. Ayer parecía que el conjunto andaluz estaba dispuesto a ello, así como a presentar una ampliación del primer parte médico que se entregó al árbitro a la conclusión del Córdoba-Elche.

"¡Asesinos!, ¡asesinos!... "
El colegiado Pedro Sureda Cuenca, árbitro del citado encuentro Córdoba-Elche, no reflejó en el acta que a los jugadores del Elche, sobre todo a raíz del encontronazo sufrido en la primera parte entre el meta Juan Carlos y Patiño, les cantaron desde la grada, en numerosas ocasiones, "¡asesinos!, ¡asesinos!... ".
Estos cánticos se incrementaron cuando sucedió lo de Edu Albacar. En el club ilicitano se entiende que de esta manera se incita a la violencia.
Además, el Elche tiene previsto recurrir ante el Comité de Competición la segunda cartulina amarilla que vio el central Sergio Pelegrín.

Generelo: "He vuelto a sentirme futbolista"
El centrocampista franjiverde David Generelo volvió el domingo, en el Nuevo Arcángel de Córdoba, a pisar un terreno de juego después de que el pasado 22 de junio pasara por el quirófano para ser operado por el doctor Ripoll de una lesión en su rodilla que le ha tenido apartado de los terrenos de juego por espacio de siete meses. Su último encuentro lo jugó en la promoción de ascenso ante el Granada y ya está de nuevo "sintiéndome futbolista". Reconoce que "después de tanto tiempo fuera de los terrenos de juego vuelves a sentirte futbolista, aunque todo quedó empañado por la derrota del equipo". Por otra parte, hoy llega Cristóbal.

lunes, 30 de enero de 2012

El Betis negocia con el Celtic el traspaso de Jorge Molina


FUENTE: DIARIO INFORMACION


El Real Betis y el Celtic de Glasgow negocian el traspaso del ariete Jorge Molina al fútbol escocés porque el entrenador británico, Neil Lennon, "lo quiere, es el delantero que ha pedido", según ha reconocido hoy el representante del jugador, Domingo Sevillano.

En declaraciones a Efe, el agente del goleador bético ha asegurado que el interés del Celtic "es real, y en el Betis lo saben", ya que él mismo se lo trasladó la semana pasada al director deportivo del club verdiblanco, el serbio Vlada Stosic.

Sevillano ha indicado que ahora "es una negociación que están llevando directamente los clubes" y de la que él está "un tanto al margen", si bien ha revelado que el futbolista de Alcoy ha "bajado sus pretensiones para que el Celtic pueda ofertar una cantidad superior".

Ha puntualizado, no obstante, que Jorge Molina "no tendría problemas por quedarse, pues está muy a gusto en Sevilla", y que esa posibilidad existe, ya que además "en el Betis aseguran que cuentan con el jugador para seguir en Primera y Stosic dice que su venta no es una cuestión de dinero".

En cualquier caso, el representante del exdelantero del Polideportivo Ejido y del Elche, entre otros equipos, se ha mostrado "optimista", al considerar que "es una operación muy rentable para todas las partes".

"El Betis vendería a muy buen precio un jugador que tiene casi 30 años -los cumple el próximo 22 de abril- y por el que lo único que le pagó al Elche por su traspaso han sido 400.000 euros", ha argumentado el agente de Molina.