Visitas totales

domingo, 29 de enero de 2012

El Córdoba se impone en la batalla de El Arcángel

FUENTE: marca.com



La guerra por el ascenso ha vivido una de sus batallas más crudas en El Arcángel. En un duelo demasiado bronco, el Córdoba dio un golpe de autoridad y se impuso al Elche por 2-0. Los visitantes, que jugaron unos minutos con un hombre más, acabaron en inferioridad numérica, con 9 jugadores, y ven cómo los andaluces le arrebatan su puesto en la tabla.

Los ejércitos comandados por Jémez y Bordalás sabían de la importancia del choque y desde el arranque se comprobó que intensidad no iba a faltarle al partido. La presión de ambos equipos era asfixiante. Nadie se guardaba nada, aunque el Córdoba parecía salir mejor parado de este derroche físico gracias a algunas jugadas de tiralíneas que nunca tuvieron réplica en su rival.

Borja avisó pronto con un disparo desde el vértice derecho del área que repelió Juan Carlos con apuros. Tras apenas cinco minutos de juego, los blanquiverdes ya habían puesto a prueba al meta del Elche. Al cuadro ilicitano no le duraba el balón y Xumetra trató de sacudirse la presión con un disparo lejano que salió desviado.

El Córdoba volvería a la carga antes de cumplirse la primera media hora. Filigrana de Borja, que pisó área y se fue a por Acciari. El excordobesista rozó el penalti, pero el público ahí ya se encendió para no apagarse hasta la conclusión. En el 29’, un choque entre Juan Carlos y Patiño dejó al ariete aturdido en el suelo.

Y cuando peor estaban los ánimos, otra gran jugada combinativa por parte local sirvió para que Hervás tornase la tensión de la grada en euforia. El cerebro cordobés definió con mucha calidad y algo de fortuna ante la salida de Juan Carlos. El 1-0 era el justo premio para el equipo dominador y para él mismo, que firmaría un partido completísimo y obtuvo esta recompensa por adelantado.

Bordalás, a estas alturas, ya debía estar deseoso de que el colegiado señalase el túnel de vestuarios para poder soltar su arenga a los suyos. El Elche salió a morder en el segundo acto. Más todavía. Y casi aprovecha la falta de intensidad de los blanquiverdes tras la reanudación. En el primer minuto, un saque de puerta que deja botar Fernández supera al lateral y deja a Palanca mano a mano con Alberto García. Por suerte para el Córdoba, éste nunca se duerme y abortó con mucha solvencia la que sería la ocasión más clara del choque por parte ilicitana.

El Elche, no obstante, disfrutaría de sus mejores minutos y oportunidades. Nicki Bille también estuvo cerca de empatar, pero su zurdazo pasó a escasos centímetros del palo. El árbitro, hasta entonces, había dejado jugar; quizás demasiado, con un listón altísimo para mostrar tarjetas. Esto cambiaría a partir del 62’: segunda amarilla muy rigurosa a Gaspar, que bien pudo haberse ido a la ducha en el primer tiempo por el plantillazo que le costó la primera amonestación.

Justo antes, un Palanca excesivamente revolucionado había pisado al recién ingresado Charles, cuando el punta se dolía en el suelo. Las patadas subterráneas, los manotazos e improperios ya habían convertido el feudo cordobesista en un auténtico campo de batalla. El buen juego que por momentos desplegó el cuadro de Jémez en la primera mitad se difuminó en medio de un duelo que ahora habría que ganar de otro modo para no perder comba con los de arriba.

La contienda se niveló pronto. Apenas cinco minutos después de la primera expulsión, Edu Albacar vio la roja directa por soltar un codazo a Charles. El delantero, a partir de entonces con una gasa ensangrentada entre sus dientes, fue la referencia que el cordobesismo anhelaba desde su lesión, la viva imagen del pundonor que impulsó a los locales para acabar imponiéndose y, sobre todo, un auténtico quebradero de cabeza para la zaga del Elche. En el 74’, dejó solo a Borja, que se llenó de balón cuando tenía todo a favor para asestar la puntilla, y poco más tarde provocó otra amarilla para Rodas tras ganarle la posición con un gran control.

Cierto es que el sobreestimado listón del colegiado se había caído directamente al suelo. Así, a falta de 10 minutos para el final, una posible falta de Pelegrín a López Silva sirvió para que el defensor viese su segunda amarilla. Al árbitro ya se le había ido la mano y penó con cartulina prácticamente cada falta. Su alivio llegaría con la sentencia cordobesista. Otra vez Charles ejerció de líder. Atrajo a toda la defensa del Elche y filtró un pase sensacional para Borja, que fusiló mal, a romper. Juan Carlos no pudo controlar el rechace y el balón se alojó en su portería.

El Arcángel tuvo diez minutos para celebrar una victoria crucial en el devenir de la guerra por el ascenso. Un triunfo de esos que ponen por las nubes la moral de las tropas. Diez minutos para volver a disfrutar del fútbol control, para arrancar los olés y para empezar la segunda vuelta en los puestos en los que pretende acabar la temporada el equipo de Paco Jémez. Pero, ojo, los guerreros ilicitanos sólo han perdido una batalla…

jueves, 26 de enero de 2012

"QUEREMOS VOLVER EN CÓRDOBA A LA SENDA DE LA VICTORIA"


FUENTE: web elchecf


Jordi Xumetra le da "mucha importancia" al partido del domingo en Córdoba, ya que el conjunto andaluz es un "rival directo" y el Elche saldrá al Nuevo Arcángel "a muerte a por los tres puntos". Como el propio Xumetra ha asegurado "este vestuario es muy fuerte mentalmente" y no se va a dejar afectar por los dos últimos traspiés que ya quedan en anécdota.
Los nervios no llegan para nada al equipo franjiverde. "Tenemos una manera de jugar clara. Sabemos lo que hay que hacer para volver a la victoria y lo vamos a intentar en Córdoba" ha asegurado Xumetra que espera que en Córdoba el equipo "vuelva a la senda de la victoria".
El futbolista catalán ha elogiado al Córdoba del que ha dicho que es un equipo que "le gusta tener el balón, sabemos de sus virtudes", aunque confía en el equipo que tiene que "contrarrestarlas y atacar sus defectos". Xumetra espera lograr la victoria para desquitarse del partido de la primera vuelta en el que el Córdoba logró los tres puntos "aunque para mí mereció ser de empate".
Jordi Xumetra asegura que "los dos últimos partidos son una macha, pero la primera vuelta ha sido muy buena". Pese a esos dos borrones el equipo está bien anímicamente y quiere empezar la segunda vuelta con una victoria: "Ya estamos bien, a pesar de las dos derrotas, esperamos volver a encontrarnos con la victoria en Córdoba".
Ya en el plano personal, Xumetra asegura que el partido de sanción le ha venido bien para "limpiar unas molestias, he trabajado muy duro". El de L´Estartit en un gesto de humildad no ha querido destacar la grandísima temporada que está haciendo a ojos de todos y asegura que lo que busca en cada partido es "salir al máximo y aportar mi granito de arena para que el equipo gane".

martes, 24 de enero de 2012

´Hay que ser optimista, nuestra primera vuelta ha sido bárbara´



FUENTE: diario informacion


La plantilla del Elche regresó ayer al trabajo después de descansar el domingo. Los futbolistas tratan de asimilar el hecho de que en una semana el equipo haya caído del primer puesto al cuarto, tras sufrir dos derrotas en apenas una semana, y confían en sus posibilidades. Saben de sus virtudes e insisten en que en la segunda fase de la Liga van a seguir estando entre los primeros, aunque prefieren ir partido a partido y no mirar su situación en la tabla clasificatoria.
El centrocampista argentino José Luis Acciari, que jugó de titular en Tarragona en el duelo ante el Nàstic después de varios encuentros sin hacerlo, entiende que a pesar de los dos traspié que ha sufrido el equipo en las dos últimas jornadas hay que ser positivo y mirar el futuro "con optimismo" y pide a la afición que no baje los brazos. A su juicio, "este equipo siempre va a dar la cara y no hay que dudar de él. Vamos a dejarnos el alma en cada encuentro como lo hemos hecho hasta ahora y lo sucedido en Tarragona y ante el Alc0yano es ya historia".
Acciari, uno de los jugadores con más carisma del vestuario, insiste en que "este grupo puede ganar, perder o empatar partidos, pero nuestros aficionados saben que llevamos esta camiseta con mucho orgullo y en ese aspecto no debe existir ninguna duda. Han dolido las derrotas, pero esto es fútbol y la Segunda División es muy equilibrada y cualquier rival puede ganar".
Acciari califica de "excelente" la trayectoria del Elche en la primera vuelta del campeonato y confía en que "al igual que la pasada campaña seamos capaces de hacer una segunda vuelta espectacular". Reconoce que "las dos últimas derrotas nos han hecho daño y la plantilla tiene unas ganas locas de que llegue el domingo para enfrentarnos al Córdoba y olvidarlas. Sabemos que el conjunto andaluz será un rival complicado, que lucha por el ascenso, pero nosotros queremos volver al camino del triunfo y con esa intención saltaremos al campo".
Acciari explica que las derrotas ante Alcoyano y Nàstic son comprensibles porque "son dos equipos que se estaban jugando la vida y aquí todo el mundo quiere ganar y nadie regala nada. De todas formas, en este momento es mejor mirar para adelante y hacer un balance general de lo de atrás. En esta primera fase hicimos partidos muy buenos, ganamos muchos encuentros y sabemos a lo que tenemos que jugar. También tenemos claro lo que hemos hecho mal en estos dos últimos partidos y que vamos a volver al buen camino".

Partido a partido
Insiste en que "la igualdad en la categoría es máxima" y no puede caer en el error de mirar más allá del partido siguiente. "Hay que ir encuentro a encuentro y no fijarse en la clasificación. Seguimos a dos puntos del ascenso directo y no hay motivos para el pesimismo. Cuando cogimos la racha buena nunca sacamos pecho y, ahora, que se han torcido un poco las cosas seguimos también a lo nuestro, con humildad y sabiendo que hay que trabajar duro. Siempre se ha mantenido la tranquilidad y vamos a seguir de la misma forma", apunta.
Acciari trata de ser práctico. "Yo sueño con que en junio estemos arriba, pero ahora no me sirve para nada darle vueltas a eso y hablar sobre ello. Sólo hay que pensar en hacer las cosas bien en Córdoba y en ganar. El grupo está con muchas ganas de comenzar la segunda vuelta con un triunfo y vamos a viajar al Nuevo Arcángel con esa idea para enfrentarnos a mi exequipo, que tendrá el apoyo desde la grada de su afición".

VIAJE A CORDOBA CON LA AGRUPACION DE PEÑAS


fuente: elchecf.es

La Agrupación de Peñas del Elche C.F. organiza un viaje a Córdoba para que los aficionados puedan estar junto al equipo. La salida está prevista a las 2 de la madrugada del domingo desde la Estación de Autobuses y el precio del billete es de 35 euros. Los interesados en retirar su billete pueden hacerlo en la sede de la Agrupación en la calle Antonio García Cayuelas 49 o llamando al teléfono 629507702.

lunes, 23 de enero de 2012

VEN A DONAR SANGRE AL ESTADIO




fuente : elche web


El Elche C.F. volverá a acoger en su estadio una nueva colecta de sangre. Los próximos días viernes 27 y sábado 28 de enero la Agencia Valenciana de Salud instalará en el Martínez Valero un punto de donación de sangre. El viernes se podrá donar sangre a partir de las 17 horas y el sábado desde las 9 de la mañana. Todos los donantes recibirán una entrada para presenciar el Elche-Girona, que se disputará el sábado 4 de febrero a las 18 horas en el estadio.
El Elche C.F. anima a todos los aficionados a que acudan a donar sangre, ya que son muchas las personas que han encontrado en el estadio Martínez Valero su punto de encuentro con la donación, siendo estas colectas las más numerosas de las que se realizan en la provincia con centenares de bolsas recogidas en cada ocasión.